Misterio en Potrerillos

"A la gente no se la traga la tierra": piden justicia por Viviana Luna

El próximo 7 de diciembre se cumplirán 4 años de la desaparición de Viviana Luna. Salió por la mañana a una entrevista de trabajo. No se la vio nunca más. Su familia la sigue buscando y pide apoyo de los mendocinos para que el caso continúe abierto y se descubra la verdad. Creen que alguien sabe.

Facundo García
Facundo García sábado, 5 de diciembre de 2020 · 22:06 hs
"A la gente no se la traga la tierra": piden justicia por Viviana Luna
Buscada Viviana salió a una entrevista de trabajo y ahí se perdió su pista.

Aquella mañana, Viviana Luna tenía una entrevista de trabajo. A esa hora las calles de Potrerillos estaban bastante tranquilas, así que no costaba verla: su figura destacaba en el camino. Entre los últimos testigos que la vieron hay algunos que dicen haber notado que cada tanto miraba para atrás, como si temiera a alguien que la seguía. Después viene el vacío, la duda. A 4 años de aquel momento, quienes se sienten interpelados por la misteriosa desaparición de Viviana reclaman que se siga investigando. "Las personas no desaparecen", insisten.

Ayelén, una de las hijas de Viviana, escribió un mensaje en las redes sociales hace algunas horas y pidió a las autoridades que no dejen de buscar a su mamá.

"Buscar a medias no sirve -apuntó la joven-. Porque estuviste casi toda una vida con nosotros y de un día para el otro estábamos haciendo la denuncia de que estabas 'desaparecida'. Uno nunca se imagina que estas cosas le pueden pasar a uno, y lamentablemente pasa".

"Nunca me voy a dar por vencida" (Ayelén, una de las hijas de Viviana)

La chica agradeció a quienes han acompañado a la familia en la búsqueda, entre ellos, a Ni una menos y al grupo Halcón K9 de búsqueda de personas. "Nunca me voy a dar por vencida, porque vos merecés que se haga justicia, mamá. Porque necesitamos saber qué pasó. Porque a las personas no se las traga la tierra", cierra el mensaje.

Los hijos de Viviana la siguen buscando.

Preguntas

Mucho se habla sobre lo que puede haber ocurrido con Viviana. Los que la conocen no admiten la posibilidad de que se haya ido. Por más que se hayan encontrado algunas cartas de despedida que ella habría escrito en una computadora, sus hijos creen que no son palabras de ella, y que pudo haber sido obligada a escribir esas líneas.

Días antes de su desaparición, Viviana pintó cuadros, conversó con sus hijos. Todo parecía "normal"

En medio de la búsqueda, se han dado episodios extraños, como un "me encanta" desde el perfil de Facebook de Viviana que -según contó una de sus hijas- apareció en una publicación. Cada tanto, los vecinos de Potrerillos se preguntan cómo es que en una localidad relativamente pequeña es tan difícil conseguir pistas. Y, por lo bajo, alguno admite que "debe haber alguien que sabe algo". Ese alguien, si existe, todavía no habló. 

Y la pregunta persiste: ¿dónde está Viviana Luna? Para comunicar cualquier dato, puede llamar al 911.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Escriba a fgarcia@mdzol.com
Archivado en