En una comunidad aborigen

Violaron en grupo a una menor y la arrojaron por un acantilado

Una niña de 11 años fue abusada por un grupo de varones. Cuando llegó su tío, en lugar de socorrerla, se sumó a la violación. Según los investigadores, cuando los agresores se dieron cuenta de que al chica podía denunciarlos, la arrojaron al vacío por un acantilado. Todos pertenecen a la misma etnia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 12 de agosto de 2021 · 22:33 hs
Violaron en grupo a una menor y la arrojaron por un acantilado
El lugar desde donde tiraron a la pequeña Foto: https://terceirocanal.com.br/

Una niña de 11 años fue violada y arrojada por un acantilado en el estado de Mato Grosso, más precisamente en una zona rural llamada Dourados. La nena, identificada como Raissa da Silva Cabreira, pertenecía a la etnia Guaraní Kaiowá, al igual que los agresores que la obligaron a beber alcohol y después la atacaron sexualmente.

La pequeña fue hallada en el fondo del declive el día lunes. Y con el trabajo de los pesquisas pudo saberse que el domingo fue abusada por dos adultos -uno de ellos su tío- y tres adolescentes

Los acusados están detenidos y son todos aborígenes de la misma comunidad que la víctima. Ya confesaron y contaron que planearon el crimen, emborracharon y golpearon a Raissa y en el momento en que ella recobró el conocimiento decidieron ultimarla para evitar que avisara a los líderes de su aldea.

Los detenidos ya confesaron el crimen.

Machismo absoluto

Hay, por otro lado, un detalle especialmente doloroso. Mientras se estaba produciendo el crimen, llegó al lugar uno de los tíos de la menor, Elinho Arévalo (34), quien lejos de colaborar con la víctima se sumó a los violadores

“El tío, que salió a buscarla, la encontró al escuchar los gritos y, en lugar de interrumpir la violación, decidió participar”, describió el comisario Erasmo Cubas, que está liderando la investigación.

El tío, Arévalo, reveló que abusaba de la niña desde que ella tenía 6 años. Esta vez el ataque fue fatal. Terminada la horrenda secuencia, tiraron a la chica desde un precipicio de 20 metros

“Encontramos el cuerpo luego de que los líderes de la aldea nos avisaran de su desaparición”, recapituló Cubas. La activista Sonia Guajajara compartió la siguiente publicación, en abierto reclamo por la situación de las mujeres indígenas:

Archivado en