Empatía cero

Video: atropellaron a un ciclista dos veces en menos de dos minutos

El incidente ocurrió en el estado brasileño de Mato Grosso y el primer conductor se dio a la fuga después de pasarle por arriba a la víctima con una camioneta. Como puede verse en las imágenes, tras ser arrollado la primera vez parecía que el ciclista estaba vivo. Luego todo se complicó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 11 de agosto de 2021 · 19:58 hs
Video: atropellaron a un ciclista dos veces en menos de dos minutos
El segundo auto debió ver claramente que había alguien sobre el asfalto. Sin embargo continuó

Hasta cierto punto, el comportamiento de los conductores en la calle refleja el grado de civismo de una sociedad. Si ese es el parámetro, lo que acaba de ocurrir en el estado brasileño de Mato Grosso da que pensar. Porque fueron dos los automovilistas que -en un lapso no mayor a dos minutos- arrollaron repetidamente a un ciclista, tal como puede verificarse en un video que se viralizó en las redes.

El registro fue tomado durante la noche del lunes en la ciudad de Pontes e Lacerda. José Luiz Machado Moraes (44) iba en su bici cuando fue envestido por una camioneta que transitaba a alta velocidad. Daba la impresión de que ahí se terminaba todo. Transeúntes se acercaron a ver lo ocurrido y asistir al accidentado. Pero faltaba la segunda parte.

Como puede apreciarse en el video que compartimos a continuación, segundos después -y a pesar de que algunos de los presentes intentaron que redujera la velocidad- otro vehículo avanzó sin piedad y literalmente le pasó por encima a Machado Moraes, que debió ser trasladado de urgencia a un hospital. Dos minutos, dos "accidentes".

Uno de los dos conductores se dio a la fuga. Aquí puede verse la grabación que tomaron las cámaras de seguridad:

  

 

 

Archivado en