Adicciones

El llamado al 911 que muestra la tensión feroz entre Chano y su madre

Chano Charpentier sigue en terapia intensiva, mientras que ya se filtraron datos sobre la secuencia que terminó con el balazo que le dio la Policía. Este audio del viernes pasado, donde el ex líder de Tan Biónica solicita una patrulla para expulsar a su propia madre, muestra la gravedad del problema

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 26 de julio de 2021 · 19:10 hs
El llamado al 911 que muestra la tensión feroz entre Chano y su madre
Chano llamó a la Policía para que su mamá se fuera de su casa

Chano Charpentier permanece internado en terapia intensiva. Recibió un balazo de uno de los policías que asistió a su casa tras un pedido de auxilio durante la noche del domingo. Pero aquel episodio fue el final de una serie de incidentes relacionados con las drogas que había empezado mucho antes. Es que su familia buscaba internarlo mientras el ex líder de Tan Biónica se negaba rotunda y a veces agresivamente a esa posibilidad. 

De hecho, acaba de filtrarse el audio de un llamado al 911 que efectuó el músico el viernes para pedir a los uniformados que expulsaran a su madre, quien había llegado a su vivienda con médicos para internarlo en un centro de rehabilitación.

"Qué tal, tengo una emergencia, urgente por favor. Desde Capilla del Señor. Tengo a mi mamá que está mal de la cabeza con cuatro médicos que yo no llamé, diciendo que me va a internar en un neuropsiquiátrico", se escucha decir a Chano en el mencionado documento. 

A continuación, el audio del tenso llamado:

Se trata de un claro antecedente de los dramas que lo seguirían como una sombra a lo largo del pasado fin de semana, hasta llegar al domingo y al episodio del balazo.

Más polémica

En cuanto al desenlace que lo llevó al hospital, la madre de Chano ha salido a desmentir los partes policiales, asegurando que Charpentier "en ningún momento se abalanzó contra nadie y menos contra una mujer" y que por lo tanto, a su criterio, la reacción policial no fue la adecuada.

Así las cosas, el paciente sigue en estado delicado. Le extirparon un riñón y parte del páncreas, además de suturarle un sector del colon que fue afectado por el disparo. "Podrían haber disparado al aire para asustarlo. Él no sufrió un brote psicótico sino un cuadro de excitación psicomotriz", apuntó la mamá. 

  • Video: Rodrigo D´Angelo.
Archivado en