Entre la vida y la muerte

Preocupación por la salud de Chano: le extirparon varios órganos y está intubado

El músico fue baleado en las últimas horas tras sufrir un brote psicótico y enfrentarse a la Policía. El último parte médico indica que Chano Carpentier tiene varias vísceras afectadas después de recibir al menos un disparo por parte de un efectivo al que quiso agredir con un cuchillo. Está intubado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 26 de julio de 2021 · 15:10 hs
Preocupación por la salud de Chano: le extirparon varios órganos y está intubado
Chano sufrió un brote psicótico e intento agredir a su propia madre

Santiago "Chano" Carpentier se debate entre la vida y la muerte luego de sufrir un brote psicótico durante el cual intentó atacar a su propia madre y luego se enfrentó con efectivos policiales. Fruto del incidente, el artista recibió al menos un tiro y ahora está internado en el Sanatorio Otamendi de Ciudad de Buenos Aires. El último parte médico refleja las terribles consecuencias del suceso y abren un gran signo de interrogación sobre lo que le espera al ex líder de Tan Biónica.

Según se supo, Chano quiso apuñalar a uno de los uniformados con un cuchillo para cortar pan. Ante esta situación, el policía disparó y el plomo le ingresó al joven por el abdomen. Todo esto ocurrió en una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz

A poco de ingresar al nosocomio, el músico fue intervenido quirúrgicamente y le sacaron el bazo, el cuerpo y cola del páncreas y el riñón izquierdo. Además, le cosieron una perforación que tenía en la zona del colon. El estado de salud, por ahora, es estable, aunque sigue intubado y es temprano para dar un pronóstico definitivo. 

El caso está caratulado como "resistencia a la autoridad y lesiones". Y, como se sabe, no es la primera vez que Chano se ve involucrado en hechos de violencia. 

Un largo camino hacia el abismo

A partir del 2010 se comenzó a notar que los excesos del muchacho, que en ese entonces tenía 29 años, le traerían muchos problemas. En 2015 protagonizó al menos tres choques.

Con el paso de los años sus problemas se iban agravando, y llegó a ser denunciado por “violación, violencia física y psicológica” por la cantante Militta Bora en el 2018.

En Jujuy tuvo otro accidente, y en marzo del 2016 se estrelló contra el acoplado de un camión en la ruta 3. Luego de este último incidente Chano se transformó en un meme, ya que su nombre pasó a ser sinónimo de choques de vehículos.

Archivado en