Salta

Una mujer policía sería la líder de una banda de ladrones

Una mujer policía y cinco cómplices fueron detenidos sospechados de haber cometido por lo menos dos robos por $14 millones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 24 de julio de 2021 · 11:28 hs
Una mujer policía sería la líder de una banda de ladrones
La policía hizo varios allanamientos para lograr detener a la banda Foto: Profesional Fm

Una mujer policía está señalada como líder de una banda que cometía millonarios asaltos en Salta. La sospechosa cayó junto a sus cómplices tras una serie de allanamientos.

La investigación contra la policía comenzó a comienzos de junio cuando falsos gendarmes le robaron a un comerciantes $7 millones. En ese momento, los sujetos interceptaron la camioneta en la que viajaba la víctima y al grito de "¿dónde tenés la droga?", lo amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron el dinero que portaba. El hombre, en ese momento, pensó que estaba frente a un control de rutina de Gendarmería.

Tras esto, se produjo otro robo de similares características -a mano armada- y con el mismo suculento botín, según publican medios de esa provincia.

La policía entonces comenzó una investigación y en las últimas horas realizaron diez allanamientos en distintas ciudades salteñas. Como consecuencia, seis personas fueron detenidas, entre ellas una efectivo policial, señalada como la líder de la banda. Asimismo, en los procedimientos secuestraron vehículos, celulares, armas de fuego, dinero en efectivo y drogas.

 

Archivado en