¿Variante Delta?

Tenía covid pero rompió el aislamiento para ir a cobrar plata al banco

Un hombre de 58 años estaba haciendo fila en un banco de Santiago del Estero cuando los efectivos policiales se dieron cuenta de que se trataba de un paciente covid que había escapado del aislamiento. El caso preocupa porque en medio de la campaña de vacunación las nuevas variantes pueden hacer daño.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 20 de julio de 2021 · 19:40 hs
Tenía covid pero rompió el aislamiento para ir a cobrar plata al banco
El hombre estaba esperando lo más campante en el banco. Foto: Pixabay

Argentina tiene pésimos números relacionados con las muertes por coronavirus. Y a juzgar por la cantidad de situaciones en las que son los propios ciudadanos los que incumplen reglas básicas, parecería que a nadie le importa. En las últimas horas se conoció, sin ir más lejos, el caso de un hombre de Santiago del Estero que tenía covid y que fue hasta un banco céntrico para cobrar una plata

El infractor fue detectado por policías que estaban trabajando en el banco. Los uniformados hacían tareas de rutina y se dieron cuenta de que uno de los que estaba en la entidad figuraba en los registros como un caso positivo de coronavirus. Sin embargo ahí estaba, muy campante junto a su hija y tratando de cobrar la jubilación

Ambos estaban en mitad de un lugar público, por lo que tuvieron que aislarlos y llamar a los médicos para que los trasladaran respetando condiciones mínimas para que no hubiera más contagiados.

Al rato, tanto el hombre como la hija fueron conducidos a su casa en el barrio Huaico Hondo de la capital santiagueña, donde -se espera- ahora sí se quedarán aislados. 

Los dos protagonistas de esta historia serán imputados por incumplir las normas sanitarias. Pero no son los únicos. Desde el inicio de la pandemia miles de argentinos han hecho gala de una notable propensión a la anomia, que incluyó fiestas clandestinas, viajeros que se resisten a la cuarentena y, desde luego, el triste balance de haber superado ya los 100.000 muertos.

Cabe destacar que el país se encuentra en un punto de clivaje respecto a la pandemia. Por un lado, la vacunación parece haber tomado una velocidad crucero. Por otro, la variante Delta obliga a las sociedades a completar las dos dosis de forma masiva, ya que la nueva mutación salta la protección que ofrece la primera aplicación.

 

Archivado en