Joven mató a su padre de una trompada y enfrenta una durísima condena

Joven mató a su padre de una trompada y enfrenta una durísima condena

Un joven que se había juntado con sus amigos para ver un partido discutió con su padre y le lanzó un puñetazo que impulsó al hombre contra una pared y le ocasionó la muerte por hemorragia cerebral. Ahora trascendió que podrían condenar al agresor a 10 años de prisión.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El pasado 18 de junio, Jonathan Vega (22) se había reunido a ver el partido de Argentina contra Uruguay junto con amigos. Había tomado alcohol y fumado marihuana, y tal vez fue eso lo que favoreció que empezara a discutir con uno de sus allegados. El padre del muchacho quiso intervenir, en lo que fue el primer capítulo de una disputa que terminó con un asesinato. Ahora, Vega enfrenta cargos por homicidio y una posible condena de, como mínimo, 10 años.

El hecho ocurrió en el barrio Güemes, de Rawson (San Juan) y conmocionó al vecindario. El sospechoso está con prisión preventiva y su abogado apuesta a un proceso abreviado en el que Vega admita su culpa y sea sentenciado bajo la figura de "homicidio preterintencional", es decir que se considere que no quiso matar a la víctima sino sólo romperle la cara.

El problema es que el crimen tiene el agravante del vínculo. Para esos casos, la legislación prevé sanciones de entre 10 y 25 años de cárcel.

Fue un único golpe. Pero con la fuerza de alguien entrenado

En ese sentido, el abreviado podría acercar al muchacho -que practica kick boxing, otro agravante- a la pena más breve. Se trata de un recurso que requiere el acuerdo entre la defensa y el fiscal, y que debe ser rubricado, a su vez, por el juez.

La noche del crimen, Vega amenazó de muerte a su papá, Ernesto José Vega (45). Discutieron varias veces y más tarde llegó el golpe. Un único golpe. Pero con la fuerza de alguien entrenado. La víctima salió despedida e impactó contra un muro, lo que le causó una hemorragia encefálica y posteriormente la muerte.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?