A 15 años del doble crimen

Doble crimen Piottante-Libedinsky: cuándo prescribe la causa y qué pasará con el principal acusado

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos aseguró que la causa por el doble homicidio no prescribe y que seguirá investigando a los involucrados. Además, dio detalles sobre la situación de Mauricio Suárez, el principal acusado que lleva 15 años como prófugo de la Justicia.

Kevin Maroto
Kevin Maroto miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:09 hs
Doble crimen Piottante-Libedinsky: cuándo prescribe la causa y qué pasará con el principal acusado
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos explicó cómo sigue la causa por el doble crimen. Foto: ALF PONCE / MDZ

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos aseguró que la causa por el doble crimen del psicólogo Flavio Piottante (39) y su paciente Analía Estrella Libedinsky (30), ocurrido el 12 julio de 2006 en la Ciudad de Mendoza, no prescribirá a pesar de que esta semana se cumplen 15 años del doble asesinato que conmocionó a la provincia de Mendoza.

Sin embargo, la fiscal reconoció que la causa prescribirá el 16 de julio con respecto a Mauricio Suárez, el principal acusado del crimen, quien lleva 15 años prófugo de la justicia.

"No hemos podido dar con el paradero de Suárez lamentablemente. Hemos tenido varias informaciones sobre su posible ubicación. Interpol nos informó que podía estar en Coquimbo o La Serena y se llevaron a cabo una serie de medidas. Otro dato lo ubicó en San Luis, en el límite con Córdoba, donde también se hicieron varios allanamientos sin éxito", explicó Ríos.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos explicó cómo sigue la causa del doble crimen.

En este sentido, la fiscal de Homicidios indicó que en el doble crimen intervino más de una persona, pero esa segunda persona no se encuentra identificada hasta el momento.

"La causa no prescribe, vamos a seguir investigando. La causa con respecto a Suárez prescribe en la madrugada del 16 de julio, pero vamos a seguir investigando al resto de los involucrados", completó Ríos.

Por último, la fiscal se refirió a qué pasará si Suárez regresa a la provincia luego de la prescripción. "Si se presenta, se lo deberá imputar y se pueden tomar una serie de medidas. No es que puede caminar libremente por la provincia", cerró Ríos.

El hecho

El doble crimen de Piottante y Libedinsky se registró el 12 de julio de 2006 en el consultorio que Piottante tenía en la calle Barcala, casi Chile, de la Ciudad de Mendoza.

A Piottante lo mataron de dos disparos mientras que a su paciente la ahorcaron con una soga para colgar la ropa. Las autopsias revelaron que las víctimas habían sido golpeadas anteriormente y que se defendieron como pudieron.

La principal hipótesis desde el comienzo fue que Mauricio Suárez mató a Piottante y a su paciente por celos, ya que el psicólogo era el nuevo novio de su exesposa, Andrea Troncoso.

Suárez fue visto por última vez el domingo 16 de julio de 2006 y se desvaneció sin dejar rastros durante los últimos 15 años. Antes de escapar, le confesó a un amigo que "se había mandado una cagada".

Archivado en