Un susto

Se llenó su casa de humo y llamó a los bomberos: tenía comida en el horno

El llamado por alerta de incendio se realizó a las 11.30 de la mañana en Esquel, Chubut. Al arribar al domicilio, el equipo comenzó a inspeccionar la casa y se dio cuenta de un detalle que la propia dueña no sabía: en el interior del horno había una fuente con comida, que había olvidado sacar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de diciembre de 2021 · 22:55 hs
Se llenó su casa de humo y llamó a los bomberos: tenía comida en el horno
El equipo de bomberos encontró comida calcinada en el interior del horno

La dotación de Bomberos Voluntarios de Villa Ayelén, en Esquel - provincia de Chubut- tuvo un lunes agitado. Durante este mediodía recibieron una llamada de una mujer asustada que afirmaba que su casa se estaba incendiando. Rápidamente, los efectivos llegaron al domicilio, inspeccionaron la zona y descubrieron el problema: se le quemó la comida que tenía adentro del horno.

El llamado por alerta de incendio se realizó cerca de las 11.30 de la mañana desde un departamento interno ubicado en Villa Ayelén, Esquel. Se trataba de una mujer que había prendido el horno para precalentarlo pero, transcurridos algunos minutos, comenzó a ver su casa repleta de humo. Frente al desconocimiento de la causa que lo producía, llamó al cuerpo de Bomberos.

Al arribar al domicilio, el equipo comenzó a inspeccionar la casa y se dio cuenta de un detalle que la propia dueña no sabía: en el interior del horno había una fuente con comida, que había olvidado sacar.

En concreto, la preparación olvidada comenzó a calentarse, quemarse y luego se calcinó. Mientras este proceso ocurría, la casa se fue llenando de humo. Los bomberos retiraron del horno la comida y comenzaron a abrir puertas y ventanas.

"La señora reaccionó rápido, cortó el gas y ventiló el lugar. Se ahumó un poco el domicilio y nada más", dijo David Viaytes, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos. En tanto, explicó que "se produjo una pequeña inflamación" pero no alcanzó a cubrir ninguna estructura.

Archivado en