Denunció a los médicos

Insólito: debían operarle la cadera y le intervinieron la rodilla

El jubilado acusó al personal de una clínica de Córdoba por la mala praxis. Además, afirmó que "se encuentra bastante adolorido porque la operación de rodilla es peor que una operación de cadera". La esposa del paciente presentó una denuncia penal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de diciembre de 2021 · 20:58 hs
Insólito: debían operarle la cadera y le intervinieron la rodilla
El jubilado debía operarse de la cadera y terminó con una cirugía de rodilla Foto: Gentileza El Doce/Andrés Ferreyra

Un jubilado de 72 años de la ciudad de Córdoba denunció a los médicos porque en vez de operarle la cadera, le realizaron una intervención en la rodilla. El hombre afirmó que, una vez anestesiado, no se dio cuenta de que lo estaban operando mal. Ahora presentó una denuncia penal por la mala praxis. 

El caso de Tomás Córdoba se conoció este jueves a través del programa cordobés El Show del Lagarto. El hombre contó que el 29 de noviembre debían realizarle una cirugía en la cadera para remplazarle la prótesis del fémur, pero terminó siendo intervenido en su rodilla derecha. 

El jubilado afirmó que se encuentra "bastante adolorido" porque "la operación de rodilla es peor que una operación de cadera”. Además agregó que le "colocaron la peridural" y "no vio nada".

"Yo solo sentía el ruido de la amoladora y golpes de martillo. Pero anestesiado no se siente nada donde están interviniendo”, explicó.

Esther, la esposa del hombre, explicó que a través de su abogado, Carlos Nayi, presentaron una denuncia penal contra el personal médico de la clínica. “El hombre mayor, con una severa dolencia en su cadera izquierda, debía ser sometido a un recambio prótesis de fémur, pero terminó siendo intervenido en su rodilla derecha”, indicó el abogado a La Voz.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Distrito 2 Turno 6. De confirmarse la denuncia, la pena que tendrá que enfrentar el equipo médico es de 1 a 6 años.

Archivado en