Narcos aprietan a comerciantes: "Cien mil pesos por mes o los matamos a todos"
En algunos barrios de Rosario (Santa Fe), las bandas criminales cobran cuotas a los negocios a cambio de no balearlos. Una nota que dejaron recientemente confirmó el nivel de violencia que manejan estos grupos criminales.
El mensaje era claro, estaba en un cartel, y persistía en la puerta de un comercio ubicado en San Juan al 900 (Rosario). Alrededor quedaron marcados varios disparos. Y la firma era identificable: "Los Monos", acaso la banda delincuencial más conocida de la Argentina.
A quienes trabajan en la firma agropecuaria Ganados Remates S.R.L. no les quedó mucho espacio para interpretaciones libres. El texto decía: "Cien mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar".
El sábado por la tarde, el primer empleado detectó la novedad, llamó a los propietarios y estos, a su vez, se contactaron con la Policía. Efectivos de la comisaría 2° de Rosario llegaron y constataron que había cristales agujereados y vainas de armas 9 milímetros en el suelo.
Una trayectoria en peligro
Según publican medios locales, Ganados Remates S.R.L. opera desde 1959 y se dedica a los negocios agropecuarios. Entre los múltiples vaivenes que sufrió la compañía a lo largo de su historia, el del fin de semana califica seguramente entre los más llamativos y preocupantes.
En total, se verificó que hubo ocho disparos sobre el frente, que se habrían efectuado durante la madrugada del sábado. No es una práctica novedosa. Colegas de El Litoral informan que en noviembre, en menos de dos semanas, fueron baleados en Rosario seis estaciones de servicio, dos escuelas, un sindicato y dos locales gastronómicos llenos de comensales.

Atacaron salvajemente a un grupo de inspectores de tránsito por una multa

Un pitbull atacó ferozmente a una joven embarazada y quedó internada

Femicidio en Rivadavia: el doloroso posteo del jardín donde trabajaba la joven

Peligro en Mataderos: evacuaron un frigorífico por escape de amoníaco

Detuvieron a un peligroso asesino que estuvo un año prófugo

Lucha contra el narcotráfico: secuestro de drogas y un detenido en Las Heras

Pudo ser otro femicidio: entró a un cumpleaños y amenazó a su ex con un arma
