Susto en la mañana

Un paciente psiquiátrico se atrincheró en Guaymallén

El hecho ocurrió ayer y se resolvió tras la intervención de grupos especiales de la Policía de Mendoza. El hombre estaba solo en su casa, tenía un cuchillo y amenazaba con matarse. Eso hizo que se activaran los protocolos de emergencia previstos para estas situaciones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de diciembre de 2021 · 21:46 hs
Un paciente psiquiátrico se atrincheró en Guaymallén
Debieron intervenir grupos especiales de la Policía de Mendoza Foto: Archivo

Un hombre se atrincheró ayer en Guaymallén y amenazó con matarse, lo que dio inicio a un operativo por parte de los grupos especiales de la Policía de Mendoza. El hecho se registró a las 8 de la mañana en la calle Saavedra al 900 (Guaymallén), donde según llamados al 911 había un sujeto con antecedentes psiquiátricos que se quería autolesionar. 

El incidente se habría generado a partir de una crisis personal del sujeto, que se encerró con un arma blanca y aparentemente no dejaba que nadie se acercara. Ante esto, se hizo presente personal de comisaría 25° -que está a pocas cuadras- y comprobó lo complicada que era la situación

La zona donde se produjo el incidente.

En consecuencia, se activó el "protocolo de actuación ante incidentes críticos", convocando al lugar personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (G.R.I.S.) y al Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.).

Luego de la intervención del negociador policial por algunos minutos, se logró que el paciente, que aquel día estaba solo en su casa, depusiera la actitud hostil. El hombre fue "asegurado" y puesto a disposición del personal del Servicio de Emergencias Coordinadas (S.E.C.) para su atención médica y traslado a un centro de salud.

Interviene judicialmente la Oficina Fiscal N° 8 de Guaymallén.

Archivado en