Urgente

Encontraron muerta a Nancy Videla y este es el sospechoso del femicidio

A una semana de la desaparición de la mujer, una llamada telefónica apuntó contra un hombre de 70 años con quien habría tenido algún tipo de vínculo que todavía no está claro. El sospechoso quedó detenido y se encontró el cadáver en su propiedad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:03 hs
Encontraron muerta a Nancy Videla y este es el sospechoso del femicidio
Nancy desapareció hace una semana
ver pantalla completa

Tras una llamada telefónica que lo señaló como el posible asesino de Nancy Videla (31), un hombre de 70 años quedó detenido en las últimas horas. Se trata de Damián Lescano, en cuya propiedad de Ingeniero Budge se encontró el cadáver que -de acuerdo con los reportes policiales- sería el de la mujer desaparecida.

Lescano es de origen paraguayo y administra un inquilinato. El llamado al 911 indicó que cada tanto Nancy iba a visitarlo, lo cual podría explicar por qué, la tarde en que desapareció, ella envió mensajes a su novio "oficial" que no coincidían exactamente con lo que estaba haciendo (le escribió, por ejemplo, que estaba esperando el tren cuando en realidad iba en un colectivo). 

Tal como puede verse en videos a los que pudo acceder MDZ, los efectivos que trabajan en la investigación siguieron la pista de un perro que marcó un contrapiso recientemente colocado en una propiedad de Bucarest al 2500 (Ingeniero Budge, sur del Conurbano). 

El cuerpo tiene un fuerte golpe en la cabeza

En ese punto, por orden la Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora a cargo de Laura Ninni, se iniciaron excavaciones alrededor de las 23 de ayer y se halló un cadáver envuelto en una bolsa, con un fuerte golpe en la cabeza. 

“Todo da a pensar que es la persona que estamos buscando, por toda la investigación previa”, consideró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Lescano vive a unas 10 cuadras de donde residía Nancy. El reporte policial indica que el hombre le prestaba dinero para que ella pudiese pagar el alquiler, que mantenían "una relación amorosa extramatrimonial" y que "cada viernes ella lo iba a visitar". 

El sospechoso en el momento de ser detenido.

El caso

Nancy desapareció el pasado 26 de noviembre, luego de salir de su trabajo en el barrio porteño de Palermo. Las cámaras de seguridad de la estación de trenes de Constitución la muestran caminando tranquila. Al hacer su camino habitual, la mujer chateaba con su novio "oficial": pero los mensajes que intercambiaron no coinciden exactamente con lo que muestran las imágenes. Por ejemplo: a la hora en que Nancy escribe "estoy esperando el tren", en realidad iba a bordo de un colectivo.

Ahora a este dato se le suma la hipótesis de Lescano como asesino. Una posibilidad, de hecho, es que la chica mintiera sobre su trayecto para poder encontrarse con este sujeto. 

Trabajan en los operativos agentes federales, de la Policía bonaerense y también de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Lescano quedó detenido, acusado por femicidio, y en el lugar se le secuestraron cuatro teléfonos celulares que serán peritados. Sobre una heladera, las pruebas de Luminol permitieron descubrir manchas de sangre. No se descarta la participación de un tercero en el caso.

Archivado en