Jujuy

Disfrutó Navidad con su pareja: sus hijos, encerrados y sin comida

La madre de los niños se retiró del domicilio el jueves 23 y se dirigió rumbo a la casa de su nueva pareja. Los niños pasaron Nochebuena y Navidad completamente solos. Si bien los vecinos le alcanzaron algo de comida, afirmaron que estaban muy tristes y pedían por su madre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de diciembre de 2021 · 17:38 hs
Disfrutó Navidad con su pareja: sus hijos, encerrados y sin comida
Los niños pasaron el 24 y 25 de diciembre solos, encerrados y sin comida

Un nuevo caso de abandono infantil conmociona a la provincia de Jujuy. En este caso, una mujer de 29 años fue denunciada por su propia hermana, luego de enterarse que dejó a sus tres hijos encerrados desde el pasado jueves, sin comida.

El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Las Tipas, de la ciudad de Palpalá. Si bien los niños de 9, 5 y 2 años estuvieron sin comida desde el día 23, la tía de los menores tomó conocimiento de la situación dos días más tarde.

La madre de los niños se retiró del domicilio el jueves 23 y se dirigió rumbo a la casa de su nueva pareja. Con ella, se llevó un bebé de cinco meses; el resto, quedaron en su casa encerrados y sin comida.

Con el paso de las horas, los vecinos comenzaron a notar una situación rara dentro de la casa y, al darse cuenta, se mostraron indignados. Los niños pasaron Nochebuena y Navidad completamente solos. Si bien los vecinos le alcanzaron algo de comida, afirmaron que los pequeños estaban muy tristes y pedían por su madre.

Los efectivos de la Seccional 47º del barrio Paso de Jama dieron inmediato aviso a la Línea 102 de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes se hicieron presentes en el lugar y constataron que a principio de año, la mujer hizo lo mismo: dejó a sus tres hijos desamparados. En tanto, los vecinos también le avisaron a la tía de los niños.

La hermana de la mujer de 29 años solicitó medidas urgentes del caso y pidió la intervención de las autoridades ya que además de notar que sus sobrinos estaban mal alimentados, percibió que no estaban aseados.

Según la reconstrucción de los hechos, la noche del sábado pasado la mujer de 29 años llegó a su casa y tenía una notificación de la justicia. Además, se dispuso que su hermana quedara momentáneamente al cuidado de sus sobrinos.

Archivado en