Buenos Aires

Abuso infantil: dos detenidos y videos secuestrados

Dos hombres fueron detenidos acusados de producir y distribuir material de abuso infantil en las redes sociales. En uno de los casos el denunciante fue el padre de un chico de 12 años a quien uno de los sospechosos le pedía videos sexuales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 12 de noviembre de 2021 · 20:40 hs
Abuso infantil: dos detenidos y videos secuestrados
Parte del material secuestrado

Dos hombres fueron detenidos acusados de producir y distribuir material de abusos a menores de 18 años. Los sujetos cayeron tras una serie de allanamientos realizados en Buenos Aires. También incautaron computadoras, cámaras de fotos, discos rígidos y una filmadora. En uno de los casos, el padre de un chico de 12 años denunció al sospechoso por pedirle a su hijo videos con contenido sexual.

La investigación comenzó gracias a un alerta del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Víctimas de Explotación Sexual de los Estados Unidos (NCMEC), encargado de monitorear el contenido que circula por internet y detecta posibles situaciones de pedofilia.

Uno de los detenidos

Fue así como la Sección Ciberdelitos logró identificar a los imputados, su núcleo familiar, y actividades laborales que le permitió a la Justicia solicitar quince allanamientos y detener a los dos sospechosos.

El segundo apresado

En uno de los casos, la denuncia por grooming de un adulto hacia un menor de 12 años fue realizada por el padre de la víctima, que indicó que el imputado se comunicaba con su hijo mediante un perfil falso de una red social y le solicitaba constantemente imágenes y videos sexuales.

Los elementos secuestrados

Los efectivos recibieron los oficios y se dirigieron a 12 propiedades de la Ciudad y a 3 en Provincia de Buenos Aires, logrando detener a los dos imputados: un peruano de 45 años y un argentino de 23.

En cuanto al material encontrado, que será peritado, los oficiales incautaron 60 computadoras, 467 CD y DVD, 28 teléfonos celulares, 22 VHS, 20 dispositivos de almacenamiento, 11 tarjetas SIM, 9 discos rígidos portátiles, 7 tablets, 6 cámaras fotográficas digitales y una filmadora analógica.

 

 

 

Archivado en