Jujuy

Cinco médicas imputadas por la muerte de un nene

Cinco médicas fueron imputadas por la muerte de un nene que había ingresado al hospital por problemas respiratorios. La abuela del pequeño fue quien realizó la denuncia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 24 de diciembre de 2021 · 19:52 hs
Cinco médicas imputadas por la muerte de un nene
El pequeño ingresó por un problema respiratorio Foto: Todo Jujuy

Cinco médicas fueron imputadas en las últimas horas por la muerte de un nene en el hospital Materno Infantil Héctor Quintana en San Salvador de Jujuy. La abuela realizó la denuncia este jueves y hoy el ministerio Público decidió acusarlas por incumplimiento del deberes de funcionario público.

El pequeño habría ingresado al hospital con un problema respiratorio, y murió horas después. La abuela denunció que no recibió la atención necesaria y la Justicia comenzó a investigar el caso. Una de las primeras medidas fue acusar a las médicas que lo atendieron, secuestrar la historia clínica y pedir las cámaras de seguridad del centro médico. También pidieron la realización de la autopsia del cuerpo.

También destacaron desde el Ministerio Público de la Acusación que se le dio intervención al Centro de Asistencia a la Víctima y a la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia para que actúe como lo marca el procedimiento.

Las profesionales fueron acusadas del delito de “incumplimiento a los deberes de funcionario público”, aunque no descartan que su situación se complique una vez que se conozcan las pericias del caso.

 

 

Archivado en