Así serán los controles policiales de esta noche en la provincia
Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, habló sobre los operativos de control policial que ya comenzaron en la provincia de cara a los festejos de Nochebuena y Navidad.
"Hoy estamos a full, desde esta mañana a las 6 arrancó el operativo", aseguró el funcionario. Serán 3000 personas las que trabajen todo el fin de semana tratando de cubrir, junto con los municipios, la mayor cantidad del territorio provincial.
En cuanto a las ubicaciones de los controles policiales, Néstor Majul dijo que "habrá puestos fijos y móviles de seguridad vial en los puntos de ingreso y egreso de la provincia. También en algunas rutas internas". Por su parte, "los municipios se encargarán de la seguridad vial dentro de la zona urbana".
Sumado a eso, "estamos trabajando con Recursos Naturales por los espejos de agua, porque mañana será un día de mucho calor, y con Bomberos para evitar focos de incendio".
Por otro lado, se le consultó al funcionario si crece el riesgo de robos a viviendas en estas fechas. "Las fiestas no influyen en incremento de la inseguridad, sí en el número de lesionados y accidentes. Pero no robos", aseguró Néstor Majul.
Y sugirió que quienes salgan de sus casas esta noche le informen a sus vecinos para que estén atentos, "y si ven algún movimiento extraño nos llamen. La solidaridad es muy importante".

