Esquel

Vuelo de Aerolíneas aterrizó de emergencia por la explosión de un celular

El vuelo tenía como destino el aeropuerto de Esquel. Sin embargo, un imprevisto generó caos: la batería recargable del celular de uno de los pasajeros estalló y comenzó a prenderse fuego. El dueño del celular tuvo que recibir atención médica por las quemaduras ocasionadas en una de sus manos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de diciembre de 2021 · 22:34 hs
Vuelo de Aerolíneas aterrizó de emergencia por la explosión de un celular
Aunque intentaron apagar el fuego que desprendía el celular, tuvieron que ponerlo dentro de un balde con hielo Foto: MDZ

Fuego, humo y mucho susto. Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió desde Buenos Aires con destino a Esquel, en la provincia de Chubut, debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza minutos después de despegar de Aeroparque. El motivo fue la explosión de un teléfono celular en pleno vuelo que provocó susto entre los pasajeros.

El vuelo AR 1666 tenía como destino el aeropuerto de Esquel. Sin embargo, un imprevisto generó caos: la batería recargable del celular de uno de los pasajeros estalló y comenzó a prenderse fuego.

Rápidamente, el personal que iba a bordo del vuelo intentó apagar el fuego. Si bien logró parcialmente su cometido con el uso de un matafuegos, al no poder extinguir las llamas en su totalidad, tuvieron que ponerlo dentro de un balde con hielo.

El episodio que duró varios minutos generó pánico entre todos los pasajeros, por este motivo, se puso en marcha el protocolo de seguridad. En este sentido, se dispuso que el avión se desvíe de su ruta original y realice un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza. 

Una vez en la terminal internacional, intervino personal de bomberos y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Luego de verificar la situación, luego de una hora y media el avión retomó el viaje con rumbo a Esquel, según confirmaron.

Sin embargo, el pasajero que era dueño del celular tuvo que recibir atención médica por las quemaduras ocasionadas en una de sus manos.

Archivado en