Sorpresivo giro en el asesinato del hombre que apareció atado en el baño de su casa

Sorpresivo giro en el asesinato del hombre que apareció atado en el baño de su casa

Saúl Hilu fue hallado atado, boca abajo y sin vida por su hija luego de haber sido asfixiado con una almohada en su propia casa. La puerta del departamento no tenía signos de violencia, por eso el agresor era alguien conocido y ahora una sorpresiva detención podría develar al asesino.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El encargado del edificio en el que vivía Saúl Hilu, el hombre encontrado asesinado y con sus pies atados en su departamento del barrio porteño de Palermo, el viernes último, fue detenido acusado de haber participado en el homicidio, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en la calle Brandsen al 200, entre Necochea y Ministro Brin, del barrio de La Boca.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso, identificado como Fernando Celestino (30), fue apresado en la vía pública tras haber sido interceptado en una moto Yamaha que fue secuestrada al igual que su teléfono celular.

Los investigadores creen que el acusado tuvo algún grado de participación en el asesinato de Hilu y en las próximas horas será indagado por el juez Santiago Quian Zavalia, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional 32 en una causa caratulada como "homicidio agravado".



"Gracias al rápido trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la Fiscalía interviniente, se acaba de lograr la detención del principal sospechoso del crimen de Saul Hilu. Esperamos que la investigación arroje resultados concretos y se haga justicia”, escribió horas atrás en su cuenta de Twitter Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas

La víctima fue hallada asesinada por su hija el pasado viernes al mediodía en su departamento de la calle Paunero al 2700, casi esquina Cabello, a una cuadra del parque Las Heras.

Un investigador aseguró que el hombre, quien fue encontrado maniatado en sus pies, murió de una asfixia producida con una almohada y que la data de muerte sería dentro de las primeras 24 horas de haberse hallado el cuerpo.

Si bien en la puerta de ingreso al departamento no había signos de violencia, la casa estaba revuelta y varios cajones abiertos, por lo que se investiga si fueron una o más personas involucradas en el hecho.



En el mismo día que fue descubierto el cuerpo de Hilu, Personal de la División Homicidios secuestró varias cámaras de seguridad del edificio y de otros espacios públicos con el objetivo de captar a personas sospechosas en la zona y el edificio donde habitaba el hombre. El hecho fue descubierto por una hija y una empleada dentro del baño de inmueble.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14C fueron alertados y constataron que el hombre estaba fallecido boca abajo, con sus tobillos atados con cordones y una cinta de embalar transparente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?