Buenos Aires

Denunció a su expareja en TikTok y ella lo mató: ahora la busca Interpol

Según un video que fue publicado por la propia víctima en TikTok después de terminar con la relación, su expareja lo acosaba y amenazaba. En el lugar del crimen, los efectivos incautaron cinco vainas servidas y el automóvil que había sido abandonado por los atacantes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 19:02 hs
Denunció a su expareja en TikTok y ella lo mató: ahora la busca Interpol
La mujer es buscada por la Interpol por asesinar a su expareja

Parece un relato de película pero pertenece a la vida real, y fue en Argentina. Una mujer de 32 años y de nacionalidad peruana es buscada por agentes de Interpol como acusada de haber asesinado de un balazo en el cuello a su expareja, quien la había denunciado por amenazas mediante videos difundidos en la red social TikTok, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Katherine Steffany Rosado Muñoz (32), quien tiene un alerta roja de Interpol por el homicidio de Santiago Silvente (25), que se le atribuye haber cometido junto a su actual pareja, también sospechoso del crimen.

El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre, alrededor de las 22, en el cruce de las calles Argañaraz y Levall, de la localidad de Dock Sud, de ese partido dela zona sur del conurbano. Tras un llamado al 911, la policía llegó al lugar y entrevistó a los vecinos, quienes refirieron que, momentos antes, dos personas efectuaron disparos contra otras dos que se trasladaban en una motocicleta.

Tras realizar el ataque, los agresores escaparon en dirección a calle French a bordo de un vehículo marca Volkswagen Gol de color gris, que dejaron abandonado para darse a la fuga, precisaron las fuentes. Según los voceros, las víctimas fueron trasladadas en un auto particular hasta el Hospital Pedro Fiorito de la mencionada localidad, donde recibieron atención médica.

La mujer es buscada por la Interpol.

Una de ellas, Silvente, había resultado herida de bala a la altura del cuello y, al momento del ingreso al hospital se encontraba consciente y lúcido pero con el proyectil alojado sobre la medula espinal. Tras ser intervenido quirúrgicamente y luego de 21 días internado con pronóstico reservado, el hombre falleció. En tanto, la otra víctima fue herida de bala a la altura del hombro derecho con orificio de entrada y salida, recibió atención médica y luego fue dada de alta.

Según informaron las fuentes, los efectivos entrevistaron a la hermana de Silvente en la seccional policial, quien refirió que los presuntos autores del crimen eran la expareja de su hermano y otro hombre. A su vez, en el lugar del crimen, los efectivos incautaron cinco vainas servidas y el automóvil que había sido abandonado por los atacantes, detallaron las fuentes.

Según un video que se difundió en las redes sociales, y que fue publicado por la propia víctima en TikTok después terminar con la relación, su expareja lo acosaba y amenazaba. En esos videos, Muñoz increpa a Silvente y se retira cuando éste le dice que va a llamar a la policía. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, donde el hecho fue caratulado como "homicidio agravado por el vinculo".

El pedido de Justicia

A casi un mes y medio del ataque, familiares y amigos del joven asesinado convocaron a una movilización para exigir Justicia, que comenzará mañana a las 17 en avenida Belgrano al 1300, de Avellaneda, desde donde marcharán hasta el Hospital Pedro Fiorito.

"Convocamos a una marcha pacífica para pedir Justicia por Santiago y que aparezcan los asesinos", dijo la madre de la víctima, Elba Mariana Martínez, a través de un video que publicó en la red social Facebook.

"Lo mataron de una manera cruel", dijo la mujer, quien llamó a la movilización y pidió "ayuda" para que pueda hacerse justicia y que " no haya más casos como los de Santiago". A su vez, en las redes sociales circuló otro video, compuesto por un montaje de diferentes imágenes de Santiago, con una leyenda que rezaba "buscamos a sus asesinos, las pruebas están todas presentadas pero siguen prófugos".

Archivado en