Preocupación

30 soldados británicos dieron positivo en un test de drogas que se realizó en una base aérea

Al menos tres decenas de efectivos de una base de helicópteros Apache dieron positivo en un test para detectar estupefacientes. Ahora tendrán que enfrentar una segunda prueba. La guarnición del escándalo es la misma en la que estuvo en su momento el Príncipe Harry.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:04 hs
30 soldados británicos dieron positivo en un test de drogas que se realizó en una base aérea
Uno de los helicópteros Apache que utiliza el Reino Unido

Al menos 30 soldados británicos dieron positivo en un test de drogas. Ocurrió en la Wattisham Airfield, la base de helicópteros Apache donde alguna vez estuvo destinado el Príncipe Harry. "Nadie podía creer la cantidad de positivos que encontramos", declaró una fuente citada el miércoles por el tabloide The Sun.

El primer testeo se hizo sobre las manos, y aquellos sujetos que despertaron sospechas tuvieron que orinar en un recipiente. Si esos también dan positivo, podría ser uno de los mayores escándalos en la historia de la Armada.

Una hipótesis alternativa es que alguno de los soldados haya consumido estupefacientes y luego haya tocado las manos de sus camaradas, dejando trazos sobre su piel. Sin embargo, a priori, la hipótesis parece poco probable.

Un problema creciente

Desde hace tiempo las adicciones representan un obstáculo en las filas castrenses del Reino Unido. Todos los años se detectan cientos de casos: The Guardian destacó que en 2019 fueron 660 soldados y reservistas los que fueron despedidos por consumo de estupefacientes, en general cocaína. 

Ya en septiembre de 2021, otro escándalo reveló que 19 efectivos habían dado positivo en consumo de marihuana y cocaína en el primer batallón del regimiento de Yorkshire.

 

Archivado en