Salta

La autopsia de una niña que preocupa a la Justicia

La Justicia espera los resultados de una serie de pericias para determinar las causas de la muerte de una niña de 5 años. Lo que llama la atención de los investigadores es que días antes murió su hermanito de 2 años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 17 de diciembre de 2021 · 19:14 hs
La autopsia de una niña que preocupa a la Justicia
El caso ocurrió en el hospital de Tartagal

La autopsia que le practicaron a una nena de 5 años en Salta preocupa a la Justicia que intenta determinar si el fallecimiento se produjo por abandono, mala praxis o si tenía una enfermedad. Días antes de su muerte falleció su pequeño hermano por aparentes graves problemas de salud.

La pequeña murió el pasado 13 en el hospital Salvador Mazza de Tartagal. Desde el centro asistencial indicaron que el fallecimiento se produjo por una falla multiorgánica debido a una neumopatía como consecuencia de una infección generalizada. Con este diagnóstico, los investigadores ordenaron extraer una muestra que permita determinar la causa de la infección.

Por otro lado, lo que llama la atención es que nueve días atrás murió un hermanito de dos años de la nena por, al parecer, un grave problema de salud. En ese momento, el niño fue atendido con fiebre, deshidratación y mal estado general.

Los padres denunciaron por mala praxis y abandono de persona al personal del hospital. El fiscal solicitó la historia clínica de la pequeña y aguarda los resultados de la necropsia para ver cómo continúa la investigación.

Archivado en