Bajo la lupa

Ataque a Clarín: piden la captura nacional e internacional de dos prófugos

El juez Luis Rodríguez ordenó la detención de dos sospechosos que no fueron hallados en sus domicilios la semana pasada. Se cree que formaron parte del grupo que atacó con bombas la sede del grupo mediático. Los buscan en fronteras y aeropuertos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 13 de diciembre de 2021 · 18:42 hs
Ataque a Clarín: piden la captura nacional e internacional de dos prófugos
Las instalaciones no sufrieron grandes daños, pero el ataque tuvo gran repercusión Foto: Clarín

La Justicia pidió este lunes la captura nacional e internacional de dos sospechosos de haber atacado el edificio del multimedio Clarín con bombas molotov el pasado 22 de noviembre. La medida firmada por el juez federal Luis Rodríguez llegó después de que días atrás los efectivos policiales no pudieran ubicar a los fugitivos en sus domicilios. 

Así las cosas, los aeropuertos, zonas fronterizas y fuerzas de seguridad de la Argentina y el mundo estarán atentos para localizar a Mario Ciro Fumaroni (45) y Emir Dorval Acosta (39), quienes residían hasta hace muy poco en La Boca y Lomas del Mirador.

El otro preso es Juan Gabriel Apud (32), que cayó cuando los investigadores analizaron exhaustivamente las cámaras de seguridad del barrio en el que se produjo el ataque y detectaron que había tomado un colectivo en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires utilizando la tarjeta SUBE de su pareja. Por otro lado, una de las huellas digitales que quedaron marcadas en las bombas molotov era suya.

El caso tiene a un sospechoso que ya fue liberado, Martin Michel Gallarreta Albin, que fue capturado el 2 de diciembre y volvió a su casa el jueves, aunque sigue bajo la lupa de la Justicia

Apud permanece detenido desde el jueves pasado.

¿Anarquistas?

Los pesquisas creen que los atacantes pertenecen a un grupo anarquista que reivindica los reclamos territoriales mapuche y considera que la pobreza estructural de la Argentina está relacionada con una oligarquía que controla al país desde hace más de un siglo. Conjeturan que por eso se reunieron y agredieron al edificio que tiene Clarín en Piedras al 1700. 

Los investigadores creen que el grupo llegó en motos aquel 22 de noviembre, arrojó los cócteles incendiarios y después sus miembros huyeron hacia el sur de la ciudad. Tres de las agresoras serían mujeres.

El siguiente video muestra el momento del ataque:

 

Archivado en