Sigue la investigación

Otro detenido por el ataque a Clarín: utilizaba la SUBE de su pareja

Las cámaras de seguridad cercanas al edificio donde funciona el medio de comunicación permitieron identificar a Juan Gabriel Apud, de 32 años, quien fue capturado por la Policía Federal. El sospechoso, que se gana la vida como técnico en refrigeración, se negó a declarar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 10 de diciembre de 2021 · 10:13 hs
Otro detenido por el ataque a Clarín: utilizaba la SUBE de su pareja
El técnico en refrigeración al ser detenido

Un hombre de 32 años fue detenido porque se sospecha que participó del ataque con bombas molotov que sufrió el multimedio Clarín el 22 de noviembre. El técnico en refrigeración Juan Gabriel Apud fue identificado a través de las imágenes que registraron las cámaras de seguridad, y tras un allanamiento en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, la Policía Federal lo capturó.

La investigación indica que después de arrojar las bombas, los involucrados se alejaron en varias motos. En el caso de Apud, se lo ve huir junto a otra persona, después de dejar marcada una huella digital en una de las botellas que aparentemente arrojó.

Una vez lejos del lugar del hecho, subió a un colectivo 60 usando la tarjeta SUBE de su pareja, lo que según algunas fuentes permitió avanzar en su localización. 

Apud se negó a declarar frente al juez Luis Rodríguez, a la espera de que se aclare su panorama legal. Es que el otro detenido, Martín Michel Gallarreta Albin, no tiene demasiadas pruebas en contra y fue liberado recientemente. 

Una de las imágenes que difundió Apud en sus redes, criticando el rol de la Policía en los barrios populares.

En sus redes sociales, Apud expresó varias veces su apoyo a las reivindicaciones mapuche de la Patagonia, al tiempo que cuestionó el rol que tiene, desde su punto de vista, el monopolio del poder que ejerce el Estado bajo el actual sistema socioeconómico.

Este es uno de los videos del ataque en el que habría participado el detenido:

 

Archivado en