Conurbano caliente

Se enfrentó solo a tres ladrones para defender a su familia: mató a uno e hirió gravemente a dos

Una entradera terminó con tres delincuentes malheridos en el suelo y uno falleció. La víctima del robo, de 62 años, estaba armado con un revólver calibre 38 largo. Las primeras informaciones indican que se trata de un policía retirado. Escuchá el audio de los policías cuando llegaron al lugar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 18:59 hs
Se enfrentó solo a tres ladrones para defender a su familia: mató a uno e hirió gravemente a dos
Los intrusos estaban atacando a su mujer y a su hijo, y entonces él reaccionó

Un video que muestra fuertes imágenes se viralizó en las últimas horas, después de que esta mañana se produjera una fallida entradera que terminó a balazos en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Fue en una vivienda ubicada en Zorilla y Quinquela Martín, donde vive el comerciante Daniel F. (62) junto a su hijo y su esposa. Por ahora, la fiscalía cree que se trató de un caso de legítima defensa.

Cuando llegó la Policía, se encontró con una escena dantesca: los tres ladrones estaban en el suelo, respirando como podían, todos heridos de bala. Según las primeras reconstrucciones, Daniel -que sería sargento retirado de la Policía Federal- y los suyos fueron sorprendidos por tres delincuentes: dos se concentraron a golpear al hijo y otro apuntaba con un arma a su esposa. Querían plata. 

En un momento, Daniel desenfundó su revólver Smith & wesson calibre 38 largo y empezó a los tiros. Al menos uno de los ladrones le respondió los disparos, pero no dio en el blanco. 

El audio policial

A medida que los efectivos recorrían la casa, fueron hallando los cuerpos de los asaltantes. El muerto tenía 30 años. Otro lesionado -con un plomazo en la pierna izquierda- dijo llamarse Carlos Martín Fernández. El tercer herido tenía un impacto en su costado derecho. En el siguiente video se puede escuchar una de las conversaciones que intercambiaron los policías durante el procedimiento:

Al rato llegaron algunas ambulancias y trasladaron a los pacientes a un hospital local. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la casa para saber cómo fue el incidente. La esposa de Daniel presenta algunos moretones a causa de los golpes, pero no se trata de nada grave. 

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4, a través de la fiscal Nuria Gutiérrez, que decidió dejar en libertad al expolicía considerando que se trató de un caso de legítima defensa.

 

 

Archivado en