Continuará en 2022

Postergan las audiencias del juicio por abuso contra Juan Darthés

Fuentes judiciales informaron que las audiencias se retrasarán hasta enero. Durante esta jornada declaró Calu "Dignity" Rivero y contó su caso de abuso ante la justicia de Brasil. Sospechan que puede haber más víctimas que todavía no hablaron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 21:52 hs
Postergan las audiencias del juicio por abuso contra Juan Darthés
Las audiencias del caso contra Juan Darthes continuarán en enero. Foto: Télam

Las audiencias para juzgar en San Pablo al actor Juan Darthés por abuso sexual de la actriz argentina Thelma Fardin fueron postergadas para fines de enero, con lo cual se retrasó toda la resolución del caso que tramita la Justicia Federal brasileña, informaron esta noche fuentes judiciales.

El juez Ali Mazloum -del fuero criminal federal de San Pablo- determinó las próximas audiencias con rondas de declaración de testigos para el 27 y 28 de enero próximos, dijeron fuentes brasileñas del proceso.

Durante esta tarde, la actriz y modelo Calu "Dignity" Rivero declaró de manera virtual y durante más de cuatro horas. La joven brindó testimonio desde el Consulado argentino en Roma donde se encuentra trabajando.

Rivero también denunció públicamente a Darthés por abuso sexual, y contó su caso ante la justicia de Brasil. A raíz de la acusación, el actor le inició en 2018 una causa por "daños y perjuicios". La mujer se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela "Dulce Amor", en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

Thelma Fardin declaró ayer durante horas.

Ayer, durante la primera jornada del juicio por estupro agravado, que es el delito por el que está acusado Darthés en Brasil, Fardin declaró de manera virtual ante la Justicia de Brasil durante cuatro horas, hasta las 20.30, por la denuncia de violación que realizó contra el actor en 2018.

"Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia", dijo Fardin a la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).


Y concluyó: "Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia; quiero tener confianza".

Archivado en