"Ahora es el turno de la Justicia"

Arrancó el juicio a Juan Darthés y Thelma Fardin habló cuatro horas

La mujer que denunció al exgalán por violación declaró este martes, en el inicio del proceso judicial. "Estoy agotada, pero orgullosa por todas nosotras", dijo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 30 de noviembre de 2021 · 22:27 hs
Arrancó el juicio a Juan Darthés y Thelma Fardin habló cuatro horas
Conteniendo las lágrimas, Thelma habló brevemente con los periodistas

Thelma Fardin declaró este martes desde las 16.30, aunque llegó a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) a las 14. Todavía no ha trascendido lo que dijo, pero fueron cuatro horas tan intensas que cuando salió para conversar por la prensa se la notaba visiblemente movilizada.

Lo primero que comentó Thelma -a las 20:42- fue: "estoy agotada, fue muy largo. Agotada y orgullosa por que haya llegado este día, no sólo por mí sino por todas nosotras. Contesté absolutamente todas las preguntas. Todo lo que yo podía hacer ya lo hice. Ahora le toca hablar a la Justicia".

El caso de Thelma generó una gran movilización entre las actrices argentinas.

El abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, anticipó que su defendido no declarará en lo inmediato y que el proceso podría extenderse varios meses.

Y la investigación reviste cierta complejidad, ya que los hechos que se le atribuyen a Darthés habrían ocurrido en 2009, durante una gira por Centroamérica de la serie "Patito Feo", cuando él tenía 45 años y ella 16. En el caso intervinieron autoridades de Argentina, Brasil y Nicaragua.

El abogado de la joven, Martín Arias Duval, informó que para mañana se espera que declaren testigos que estaban citados para este martes y no pudieron explayarse por falta de tiempo. 

Archivado en