Juicio

Esta es la razón por la qué se demoró la declaración Thelma Fardin

Thelma Fardin revivirá nuevamente lo que habría vivido esa terrible noche en Nicaragua. Darthés sigue el juicio en su contra desde Brasil.

MDZ Show
MDZ Show martes, 30 de noviembre de 2021 · 20:55 hs
Esta es la razón por la qué se demoró la declaración Thelma Fardin
Thelma Fardin, Juan Darthés Fuente: Instagram Thelma Fardin Foto: Instagram @soythelmafardin

Bajo la calificación legal de estupro agravado comienza en Brasil el enjuiciamiento de Juan Darthés por un delito cometido en Nicaragua y que tendrá participación argentina también. El presunto aberrante habría tenido lugar en el país centroamericano donde presuntamente el actor y cantante habría abusado sexualmente de Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años de edad.


Como Brasil no permitió la extradición de su ciudadano, recordemos que Darthés nació en el país vecino, el juicio deberá celebrarse en ese país. Las declaraciones serán tomadas en Argentina y el juicio se celebrará a distancia. Con motivo del COVID 19 y por ser el juez de la causa una persona de riesgo, se decidió esta modalidad. 


Thelma Fardin debió brindar su declaración en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 667 de la Ciudad de Buenos Aires. Su declaración sin embargo se vio demorada por los artilugios legales intentados por la defensa del actor brasilero.


Los letrados interpusieron algunos recursos que fueron inmediatamente rechazados por el magistrado y esto permitió la continuación del juicio. Las declaraciones continuaran mañana miércoles, cuando se presenten Dignity (Calu) Rivero y Anita Co.
La mágica historia de “Patito Feo” que recorrió el mundo varias vueltas se vio atravesada por el escándalo. La declaración de Thelma fue acompañada por el Colectivo de Actrices hace 3 años. Un explosivo escándalo que inició con Juan Darthés defendido por Ana Rosenfeld, quién lo abandonó y pasó la defensa a Fernando Burlando.

 

Fuente: Instagram Thelma Fardin


Las perlitas de este caso incluyen la inhabilitación de la matrícula profesional de Rosenfeld hasta fines de 2021. Esto por haber revelado el secreto profesional que mantenía con Darthés. En su momento la abogada dijo que había abandonado al acusado por “falta de confianza”, que se sentía “realmente defraudada”, y que paulatinamente había dejado de “creerle”.


 

Archivado en