Ataque

¿Otro caso aislado? Rugbiers desfiguraron a un menor y serán imputados

Cuatro jóvenes mayores de edad golpearon salvajemente a uno de 17 en una fiesta y tras la denuncia de los padres del menor los rugbiers serán imputados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:05 hs
¿Otro caso aislado? Rugbiers desfiguraron a un menor y serán imputados
Cuatro jugadores de rugby serán imputados por golpear salvajemente a un menor/Imagen Ilustrativa

Un fiscal abrió el decreto de imputación contra cuatro jóvenes mayores de edad, que juegan al rugby en un club salteño, por lesiones en banda en perjuicio de un menor de 17 años, en una fiesta que se realizó en una finca de la localidad de Campo Quijano, el 17 de octubre pasado.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que el fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, abrió el decreto de imputación contra cuatro jóvenes, de los cuales uno de ellos será imputado por lesiones leves y los otros tres por lesiones leves en banda, en perjuicio de un menor de 17 años.

Según consta en las actuaciones, los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de octubre pasado, en la finca San Vicente de Cámara, de la localidad de Campo Quijano, que está a unos 30 kilómetros al suroeste de Salta Capital.



Allí, uno de los jóvenes increpó y agredió físicamente al menor y, momentos después, los otros tres acusados le propinaron un cabezazo y golpes de puño en distintas partes del cuerpo.

Los voceros revelaron que la denuncia fue radicada por la madre del menor agredido, quien tras tomar conocimiento de lo sucedido se dirigió al lugar y lo trasladó luego a una clínica privada, para que reciba asistencia médica. En el marco de la causa, tanto el menor como la prima de éste, que se encontraba en la fiesta, prestaron declaración testimonial.

Según el informe médico legal correspondiente, el menor víctima de las agresiones presentaba “inflamación e hinchazón en pómulo izquierdo, e inflamación, hinchazón y equimosis en región temporal derecha”.



Los cuatro jóvenes, todos mayores de edad, fueron identificados como jugadores de rugby del Jockey Club de Salta y fueron citados a audiencia de imputación entre los días 8 y 12 de noviembre, en la semana próxima.

Archivado en