Esta tarde

Murió un hombre tras ser atropellado en el Acceso Sur

Alrededor de las 18, un Volkswagen Bora embistió a un sujeto de unos 32 años oriundo de Agrelo (Luján de Cuyo). Se cree que el vehículo venía muy rápido, ya que se detuvo a más de 100 metros del punto donde se produjo el impacto. Detalles.

Redacción MDZ Online lunes, 29 de noviembre de 2021 · 20:26 hs
Murió un hombre tras ser atropellado en el Acceso Sur
El vehículo se detuvo lejos del punto de impacto. Imagen ilustrativa

Otra vez el Acceso Sur de Mendoza fue escenario de un accidente fatal. En este caso, se produjo en el cruce con Castro Barros, en Luján de Cuyo, donde alrededor de las 18 de este lunes un Volkswagen Bora embistió a un hombre de unos 32 años que perdió la vida. 

Se conjetura que el coche, conducido por H.J.F., transitaba a cierta velocidad, ya que se detuvo a 110 metros del punto en el que se registró el impacto. Entre tanto, el cuerpo de Martín Lucero, quien era vecino del barrio Palmeras (Agrelo), yacía en el suelo. La víctima falleció a causa de las lesiones. 

Al promediar la tarde, Policía Científica estaba trabajando en el lugar. De acuerdo con las primeras reconstrucciones, el rodado circulaba por Acceso Sur hacia el norte cuando impactó al peatón, que quiso cruzar.

El test mostró que el conductor tenía 0 gramos de alcohol en sangre, lo que seguramente será un punto a su favor cuando deba enfrentar a la Justicia. 

Así y todo, preocupa la cantidad de incidentes de este tipo que se producen en Acceso Sur, donde se combinan dos factores: por un lado, la velocidad a la que transitan los vehículos, y por otro la insistencia de algunas personas a la hora de cruzar por donde no está permitido. Ambos elementos se repiten periódicamente, con el saldo fatal que ya se ha convertido en una triste costumbre para quienes habitan el Gran Mendoza.

Archivado en