Atropelló y mató a dos jóvenes

Accidente fatal en el Acceso Sur: el conductor iba alcoholizado y quedó detenido

Dos jóvenes, de 25 y 30 años respectivamente, murieron tras ser atropellados cuando intentaban cruzar el Acceso Sur el domingo a la noche en el departamento de Godoy Cruz. El conductor del Fiat Cronos que los embistió conducía con 1,29 gramos de alcohol en sangre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 20 de julio de 2020 · 13:05 hs
Accidente fatal en el Acceso Sur: el conductor iba alcoholizado y quedó detenido
Gisela Carrión y Rodrigo Fernández murieron tras ser atropellados en el Acceso Sur.
ver pantalla completa

Dos jóvenes, de 25 y 30 años respectivamente, murieron tras ser atropellados cuando intentaban cruzar el Acceso Sur el domingo a la noche en el departamento de Godoy Cruz. En las últimas horas se confirmó que el conductor del Fiat Cronos que los embistió es un joven de 19 años que conducía alcoholizado al momento del trágico accidente.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, F. Z. tenía 1,29 gramos de alcohol en sangre según arrojó el test de alcoholemia que le realizaron tras el hecho.

El joven de 19 años embistió a los dos peatones que estaban cruzando el Acceso Sur entre Paso y Rawson y los arrastró unos 150 metros. El accidente se produjo a las 23.55 del domingo y, luego de realizarle el control de alcoholemia, el adolescente fue trasladado al Centro de salud del Barrio La Estanzuela para ser asistido por una fractura en la mano izquierda, tras lo cual lo derivaron a la Clínica Francesa.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Gisela Carrión (25) y Rodrigo Fernández (30). F. Z. quedó a disposición de la fiscal de Tránsito Liliana Giner, quien deberá decidir qué imputación recae sobre el joven. Si bien manejaba alcoholizado y presuntamente a alta velocidad por la violencia del impacto que presentaba el vehículo, lo que le puede jugar a favor es que las víctimas cruzaron por un lugar no permitido a pesar de la existencia de una pasarela en las inmediaciones del lugar. Por lo pronto, el joven quedó detenido a la espera de la imputación.

El adolescente puede ser imputado por homicidio culposo agravado (entre 3 y 6 años de prisión) o por homicidio simple con dolo eventual (entre 8 y 25 años de prisión). En caso de que la fiscal se incline por esta segunda calificación, la situación del joven se agravaría de manera considerable al arriesgar una pena de cumplimiento efectivo y no excarcelable. Además, el joven será imputado por violar el artículo 205 del Código Penal a raíz de que no tiene razones para justificar la circulación por el Acceso Sur fuera del horario máximo permitido de las 23 horas.

Archivado en