Complicada

Caso Lucas: se entregó la policía acusada de encubrimiento

Lorena Miño, la policía que fue acusada de encubrimiento y se encontraba prófuga, se entregó este mediodía luego de que el juez le negara la eximición de prisión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:24 hs
Caso Lucas: se entregó la policía acusada de encubrimiento
La policía pidió no ir a prisión

Este lunes se entregó Lorena Miño, la policía de la Ciudad que fue acusada de encubrimiento en la causa que investiga el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un disparo en el barrio porteño de Barracas. Por el hecho hay tres policías acusados de homicidio y seis de encubrimiento.

Miño estaba prófuga desde el sábado cuando la jueza ordenó su detención junto a otros cinco efectivos. Todos están acusados de haber adulterado la escena del hecho y "plantado" un arma para hacer pasar el homicidio de Lucas como un hecho de inseguridad, al decir que la víctima y sus amigos eran delincuentes y se habían tiroteado con la Policía.

Miño durante el video que difundió su abogado

Miño, por medio de su abogado había solicitado la eximición de prisión, pero el juez de la causa se la negó. Asimismo, difundió un video donde sostiene que "no tuvo nada que ver" en el crimen de Lucas y que por culpa de tres policías "que hicieron todo mal" ella se encuentra vinculada a la causa.

Lucas murió de un disparo en la cabeza

En tanto, los cinco policías también acusados del encubrimiento fueron indagados esta mañana en el marco de la causa. Se trata del comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña, todos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

La primera en declarar fue Fariña, quien negó los cargos de falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave; amenazas y odio racial, todos ellos en concurso ideal.

La oficial dijo que su rol solo se circunscribió a llamar a la ambulancia y cortar el tránsito vehicular, dijeron los voceros con acceso a la causa.

También negó los hechos que se le imputan el principal Cuevas, mientras que esta tarde declaraba el comisario Du Santo y se esperaba que continuaran las indagatorias de Romero e Inca.

En relación al homicidio hay otros tres policías porteños presos e imputados del homicidio: el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial José Nieva.

Archivado en