Justicia

Crimen de Lucas: la oficial prófuga envió unos videos para pedir la eximición de prisión

La policía Lorena Miño, prófuga de la Justicia en el marco de la investigación por el asesinato de Lucas González a raíz de disparos hechos por policías de CABA que iban de civil, presentó unos videos junto a su abogado para pedir la eximición de prisión. La repercusión en la querella

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 28 de noviembre de 2021 · 21:55 hs
Crimen de Lucas: la oficial prófuga envió unos videos para pedir la eximición de prisión
Lorena Guiño junto a su abogado

La oficial Lorena Miño, prófuga en la causa por la cual se investiga el asesinato de Lucas González a raíz de disparos hechos por policías de CABA vestidos de civil, presentó este domingo junto a su abogado una serie de videos para pedir, principalmente, la eximición de prisión.

”Buenas tardes, mi nombre es Lorena, perteneciente a la Policía de la Ciudad, estoy en Barracas, en la 4D (por la comisaría)”, comienza diciendo Miño.

Acompañada por su abogado, Miño señala que nada tuvo que ver con el crimen de Lucas: “Lamento muchísimo la pérdida de Lucas pero yo no tuve nada que ver, no tuve nada que ver”.

”Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’”, especificó.

Por su parte, el abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbon, publicó en su cuenta de Twitter: Las querellas y el Fiscal Leonel Gómez Barbella nos opusimos hoy formalmente a la eximición de prisión de la Oficial Miño. Mañana comienzan a las 9 las indagatorias de los Comisarios y demás detenidos por el Juez Del Viso en el caso Lucas González".

 

Archivado en