¡Cuidado!

Aseguran que es falso el audio sobre una niña degollada en Las Heras

Este miércoles se viralizaron audios sobre el supuesto caso de una menor degollada en la zona de El Borbollón (Las Heras, Mendoza). El mensaje se difundió junto a un video donde se ve un cadáver ¿Qué pasó en realidad?

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 17:13 hs
Aseguran que es falso el audio sobre una niña degollada en Las Heras
A veces, los rumores generan inconvenientes para las Fuerzas de Seguridad Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este miércoles se viralizó con velocidad increíble el supuesto audio en el que un trabajador hablaba del cadáver de una niña degollada que habría sido encontrada en la zona de El Borbollón (Las Heras). En ocasiones, esa información fue acompañada por un video en el que se veía el cadáver de una persona ubicado debajo de un puente, al lado de un operativo policial. Pues bien: hay algunas precisiones que es importante hacer respecto a ambos casos. 

El video muestra en realidad a una jubilada que falleció ayer, en lo que parece haber sido un caso de suicidio. Nada que ver con la supuesta niña

Respecto a "la menor degollada", fuentes importantes indicaron a este diario que se trata de audios falsos. Desde el Ministerio de Seguridad pero también desde dependencias policiales recalcaron que no existe denuncia ni intervención de las autoridades alrededor de ese segundo asunto; e insistieron en que es casi seguro que se trata de un fake.

Párrafo aparte merece el análisis de cómo se viralizan con increíble velocidad este tipo de informaciones, que mezclan una verdad a medias con el rumor y el trascendido. En esta oportunidad, la inclusión del video parece haber sumado verosimilitud al mensaje, lo que ocasionó que se replicara miles de veces. 

Por lo demás, vale para lo de hoy la misma recomendación que hay que tener en cuenta siempre: antes de distribuir cualquier contenido, lo más sano es chequear la información

 

Archivado en