Inseguridad

Videos: un destino turístico muy elegido está plagado de mecheros

La cercanía del verano hace que los destinos turísticos más elegidos estén comenzando a tener mucho más movimiento. En Mar del Plata esto significó que aumentara la cantidad de mecheros.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:55 hs
Videos: un destino turístico muy elegido está plagado de mecheros
Mar del Plata es uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos. Foto: Wikipedia

Dos casos ocurridos durante las últimas horas pusieron de manifiesto un problema que Mar del Plata no puede solucionar: el de los mecheros. Este popular destino turístico está volviendo a ver movimiento con la llegada del calor, y se espera que esto siga creciendo con la llegada del verano.

El periodista de Crónica, Pampa Mónaco, publicó en Twitter dos videos que muestran cómo es el accionar de los mecheros en los locales marplatenses.

En el primero de los casos, un hombre fue detenido al ser detectado mientras robaba en un local de Mar del Plata. El ladrón fue captado infraganti cuando intentaba llevarse sin pagar dos perfumes en un shopping de Los Gallegos.

El caso terminó cuando los empleados llamaron a la policía y estos se lo llevaron detenidos. En el video del momento se observa como actúa el malviviente, que agarra los perfumes e intenta salir rápidamente del lugar.

Las protagonistas del segundo caso, en cambio, son mujeres. Ocurrió en locales de ropa de la calle Rivadavia. En el video de una cámara de seguridad se puede ver cómo actuaba la mujer. Nuevamente, fue detenida cuando la policía fue alertada de lo que estaba sucediendo.

Mar del Plata tiene un verdadero problema de mecheros. Hace algunas semanas se conoció un caso extremo, en el que durante una semana mecheros atacaron 18 veces el mismo local. Los comerciantes ya le imploran a las autoridades que mejoran la seguridad de la ciudad, sobre todo si se toma en cuenta el gran influjo de turistas que habrá durante la temporada de verano.

Archivado en