Descubrieron más de 750 kilos de marihuana entre la maleza

Descubrieron más de 750 kilos de marihuana entre la maleza

El hallazgo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, en la zona del Alto Paraná, en la provincia de Misiones.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Unos 759 kilogramos de marihuana que se encontraban ocultos entre la maleza en la zona del Alto Paraná, en la provincia de Misiones, fueron secuestrados por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” que estaban desplegados sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Puerto Esperanza, y observaron salir a gran velocidad de un camino secundario una camioneta Volkswagen Amarok.

El conductor del rodado, al percatarse de la presencia de los funcionarios, cambió de manera brusca la dirección y se dio a la fuga a gran velocidad.



De inmediato, los gendarmes iniciaron un rastrillaje por la zona adonde había ingresado el vehículo, lo que derivó en el hallazgo de 38 bultos de gran porte que estaban camuflados entre la vegetación.

Al inspeccionar los elementos hallados, se detectó un total de 1.154 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 759,233 kilogramos.

El Juzgado Federal de Eldorado junto a la Fiscalía Federal dispuso el decomiso de la droga hallada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?