Buenos Aires

Cayó por el hueco del ascensor: qué se sabe de la investigación

Una joven de 25 años murió al caer por el hueco de un ascensor a una altura de 10 pisos. El fiscal imputó a dos personas por el hecho y espera el resultado de las pericias para avanzar en la investigación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 15 de noviembre de 2021 · 16:45 hs
Cayó por el hueco del ascensor: qué se sabe de la investigación
La joven era madre de una nena de 4 años

Una gran conmoción se vivió este domingo en un edificio en Pinamar cuando los vecinos se enteraron que una joven de 25 años había muerto al caer por el hueco del ascensor. De acuerdo al relato de sus allegados había salido de su departamento para abrirle a un amigo y cayó del piso décimo.

Si bien se trató de un accidente la Justicia investiga cómo la joven abrió la puerta si el ascensor no estaba en su piso, es decir, si existió un problema de seguridad. Este lunes el fiscal de la causa imputó al técnico a cargo del mantenimiento y al consorcio del edificio por el delito de homicidio culposo .

Ahora los investigadores esperan el resultado de las pericias que permitan determinar si efectivamente el aparato presentaba alguna falla de seguridad.

Alicia Sánchez vivía en un departamento del edificio de calle Constitución al 300. El sábado, en medio de una reunión con amigos, salió a abrirle a puerta a uno de los invitados. Los minutos pasaban y la chica no regresó. Cuando fueron a buscarla, la encontraron muerta en el hueco del ascensor.

Las pericias indicaban que su cuerpo presentaba lesiones compatibles con una caída. En tanto, en relación a la caída, creen que la joven habría abierto la puerta del ascensor y dio un paso adelante sin percatarse que el elevador no se encontraba en su piso. De todas maneras lo que llama la atención de los investigadores es que cuando un ascensor funciona bien las puertas no deberían abrirse en otros pisos.

 

Archivado en