Bélgica

Preocupación en una escuela por "El juego del calamar"

Una fuerte preocupación se despertó entre las autoridades de una escuela luego de que vieran a los alumnos jugar a un juego de la popular serie surcoreana. No es la primera vez que "El juego del calamar" genera inconvenientes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 9 de octubre de 2021 · 22:30 hs
Preocupación en una escuela por "El juego del calamar"
La polémica serie de Netflix Foto: IG @gudgotogudgo

Una fuerte preocupación se despertó entre las autoridades de una escuela a causa de la popular serie surcoreana de Netflix, "El juego del calamar". Sucede que los alumnos comenzaron a participar de un peligroso juego que está inspirado en los capítulos de la ficción.

Los hechos ocurrieron en una escuela municipal de la comuna de Erquelinnes, en Bélgica. Allí las autoridades descubrieron que varios niños estaban recreando el jugo "Luz roja, luz verde", en el que los participantes deben dirigirse hacia una muñeca gigante en el momento en el que grita "luz verde". Cuando la muñeca grita "luz roja", el concursante debe quedarse quieto. Si la muñeca detecta movimiento, el participante morirá de un disparo.

En la versión de los alumnos, el perdedor recibe un golpe en lugar de ser ejecutado. 

Frente a esto, desde la institución emitieron un comunicado a los padres en el cual les piden que "sean conscientes de las consecuencias que esto puede provocar".

Este no es el primer problema que surge con la serie. Días atrás, una mujer surcoreana denunció que ha sido inundada por llamadas después de que su número apareciera en escenas clave. Debido a esto, desde la plataforma de televisión por streaming anunciaron que van a editar el número telefónico.

Archivado en