Violencia de género

Intenso operativo para hallar a un policía que cometió un crimen atroz

Un policía de Salta asesinó a su esposa, que también pertenecía a la fuerza, y luego escapó. Por estas horas hay un febril operativo con efectivos provinciales y nacionales para dar con el prófugo. Se sabe que se fue en moto, pero su paradero es desconocido ¿Lo encontrarán?

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 8 de octubre de 2021 · 22:40 hs
Intenso operativo para hallar a un policía que cometió un crimen atroz
García es el principal sospechoso de haber ultimado a Gladys. Se desconoce dónde está

El principal sospechoso del femicidio de Gladys Paz, la policía asesinada a balazos ayer en una vivienda de la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, era intensamente buscado hoy y se solicitó la colaboración de otras fuerzas provinciales y nacionales para localizarlo. Se trata de Jorge Nicolás García (31), también miembro de la fuerza, quien fue visto por última vez movilizándose en una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas y color azul.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en su sitio web, el acusado vestía un pantalón deportivo oscuro, una campera negra tipo rompevientos, un casco de ese color con letras blancas, y zapatillas blancas con franjas negras en sus laterales.

García escapó en moto.

Búsqueda

De la búsqueda de García participan miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta, efectivos de otras dependencias policiales, y se dio aviso a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.

Asimismo, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó que quien pueda aportar datos acerca del paradero del presunto femicida se comunique de inmediato con la dependencia policial más cercana o al Servicio de Emergencias 911.

Gladys junto al presunto femicida.

El caso

El cadáver de la cabo Paz, que falleció como consecuencia de al menos un disparo de arma de fuego, fue encontrado ayer en una vivienda del barrio Carmen Salas de la ciudad de Rosario de la Frontera, a 185 kilómetros al sur de la capital salteña. El hallazgo se produjo porque el agente García no se presentó a trabajar y sus compañeros de la dependencia en la que se desempeñaba lo fueron a buscar a su casa. Allí encontraron el cuerpo de la joven.

En la escena del crimen se hizo presente el fiscal López Ibarra, quien impartió las directivas de rigor y dispuso el traslado del cadáver de la víctima al hospital local para realizar la autopsia, mientras que también trabajó en el lugar personal policial y peritos de Criminalística.

La casa donde se produjo el crimen. Foto: Ministerio Público de Salta.

 

Archivado en