Mujer policía fue acribillada por su marido, que se llevó lo que más quería

Mujer policía fue acribillada por su marido, que se llevó lo que más quería

Una efectiva salteña fue ultimada a tiros por su pareja. Los compañeros del sospechoso notaron que no fue a trabajar: cuando lo fueron a buscar a su casa, se encontraron con el cadáver de la mujer. Creen que el hombre puede haberse escapado con el hijo de ambos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una mujer que se desempeñaba como policía fue encontrada hoy asesinada a balazos en una vivienda de la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, y los investigadores buscaban intensamente a su pareja, también miembro de la fuerza de seguridad, como principal sospechoso del femicidio.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron esta tarde que el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, tomó intervención en el hecho, ocurrido en el barrio Carmen Salas, de esa ciudad, que está a 185 kilómetros al sur de la capital salteña. Allí fue hallado el cuerpo sin vida de la cabo Gladys Paz, con evidentes signos de haber recibido disparos de un arma de fuego, y en el lugar trabaja personal policial y de peritos de Criminalística.

El hombre habría escapado con un niño tras matar a Gladys.

Los investigadores buscaban intensamente a la pareja de la mujer, que se encuentra prófugo y que también es policía, debido a que es el principal sospechoso del femicidio, indicaron los voceros.

Se trata del agente Nicolás García, quien hoy no se había presentado a trabajar, por lo que sus compañeros de la dependencia en la que se desempeñaba lo fueron a buscar y hallaron el cuerpo de la joven víctima, que era mamá de un niño pequeño. Al cierre de esta nota, no se descarta que el prófugo se haya llevado al pequeño hijo que tuvo con Gladys.

Cifras de una tragedia

Buena parte de los femicidios que se cometen en Argentina son en manos de agentes de las Fuerzas de Seguridad. El hecho de que muchos de estos efectivos porten el arma reglamentaria las 24 horas multiplica el riesgo y convierte a ese elemento en un posible instrumento de presión, amenaza y muerte.

El observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) destacó en febrero de este año que el 12 por ciento de los femicidios estaban siendo cometidos por policías, soldados, etc. De ese 12%, uno de cada tres crímenes se concretó con el arma reglamentaria. Y otro dato: desde 2018, 214 femicidas pertenecen o han pertenecido a alguna fuerza, según La Casa del Encuentro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?