Polémica por la búsqueda privada de Viviana Luna y Abigail Carniel

Polémica por la búsqueda privada de Viviana Luna y Abigail Carniel

Desde el Ministerio Público Fiscal salieron a aclarar que el adiestrador de perros rastreadores Marcos Herrero, que fue contratado por los familiares para buscar a las mujeres desaparecidas, no se encuentra autorizado para realizar ese tipo de búsquedas.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Desde el Ministerio Público Fiscal salieron a aclarar que el adiestrador de perros rastreadores Marcos Herrero, que fue contratado por los familiares de Viviana Luna y Abigail Carniel para buscar a las mujeres desaparecidas, no se encuentra autorizado para realizar ese tipo de búsquedas.

"No se encuentra autorizado para estos fines porque no reúne la homologación requerida para este tipo de labor", indicaron en un comunicado.

El Jefe de la UFI de Homicidios y Violencia Institucional, Fernando Guzzo, confirmó que el sitio en el que se encontraron los restos que pertenecerían a Viviana Luna ya había sido rastrillado en el año 2019 y el cráneo que fue hallado no se encontraba en el lugar.

Las fotos del rastrillaje que se realizó en 2019.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que Herrero reconoció haber manipulado evidencia sin esperar la presencia policial ni del fiscal, porque dijo que ni él, ni la familia de Viviana Luna confían en la Policía. 

"El MPF comprende la situación de la familia y la comunidad en general, pero es necesario y responsable esperar que concluyan las tareas de la Policía Científica, antropología forense y del laboratorio de huellas genéticas de ADN para dar algún tipo de certeza sobre los restos hallados", agregaron en el comunicado.

Ya se había realizado un rastrillaje en el lugar en el que ahora encontraron un cráneo.

La búsqueda de Abigail Carniel

Con respecto a los rastrillajes privados para buscar a Abigail Carniel, desde el MPF aclararon que "se han brindado todas las medidas de cobertura de seguridad que han sido requeridas por la familia para continuar con las tareas de rastrillaje y se mantiene en permanente contacto con el resto de los fiscales que trabajan en la investigación".

Desde el MPF aseguran que Marcos Herrero no tiene autorización para participar en la búsqueda de restos.

Además, aclararon que los rastrillajes llevados a cabo por Herrero no han sido autorizados por el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, ya que no puede intervenir en causas particulares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?