Investigación

Caso Viviana Luna: continúan los rastrillajes en Potrerillos

Los rastrillajes con canes continuaron este sábado en un complejo de cabañas. En el lugar secuestraron algunos elementos que serán analizados. Fuentes allegadas al caso aseguraron que el encargado del sitio es el exmarido Viviana Luna.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:26 hs
Caso Viviana Luna: continúan los rastrillajes en Potrerillos
El rastrillaje se centró en un complejo de cabañas

Este sábado se retomaron los rastrillajes en la zona de Potrerillos tras el hallazgo de restos óseos. Según informaron, esta vez los perros marcaron un complejo de cabañas, donde habrían secuestrado más elementos. Mientras tanto, se esperan los resultados de ADN de los restos que permitan identificar a quién pertenecen.

Fuentes locales informaron que la actividad se centra este sábado en un complejo donde trabaja el exmarido de Viviana. Se encontró aparentemente evidencia en el interior de una cabaña, en una habitación. Los abogados de la querella, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, contaron que se llamó a la Policía y a personal de la fiscalía para que se acercaran al lugar.

Por supuesto, es temprano para sacar conclusiones, y resulta indispensable aguardar los peritajes antes de optar por cualquier hipótesis. Puede que el hallazgo tenga valor para la pesquisa y puede que no.

Llegó personal de la fiscalía y hay actividad en la localidad cordillerana.
El complejo está cerca del Valle del Sol (Potrerillos).

Semana intensa

El pasado miércoles un rastreador de Río Negro, Marcos Herrero, contratado por la familia de Viviana Luna, encontró restos óseos en Potrerillos (Mendoza). La información oficial confirmó que se trata de un cráneo humano.

Los investigadores pidieron cautela hasta que se conozca el resultado de ADN que están siendo analizados por Antropología Forense. De todas maneras, lo que llamó la atención es que los canes rastreadores llegaron a ese lugar después de mostrarles cuál era el olor de Viviana Luna.

Luna desapareció el 7 de diciembre de 2016, cuando salió a una entrevista de trabajo. A pesar de una intensa investigación realizada por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, son pocos los avances en la causa. La familia de la mujer se ha manifestado en contra de la investigación, ya que creen que se mantenía paralizada y sin novedades.

Viviana Luna despareció en diciembre del 2016

A casi cinco años de su desaparición, nuevos datos parecen reavivar el caso. Los rastrillajes de este sábado se centraron en un complejo de cabañas ubicado a unos 10 kilómetros de donde se encontraron los restos óseos. Secuestraron elementos, pero -vale la pena subrayarlo- por el momento se desconoce qué relevancia tienen en la causa.

Desde el lugar de los hechos, la reportera Roxana Orellano sigue transmitiendo en vivo y las imágenes pueden verse aquí:

 

 

Archivado en