Tenía 20 años

Dolor por la muerte de un joven que chocó en moto contra un colectivo en San Rafael

El hecho se registró alrededor de las 17 en Paraná y Castelli (San Rafael, Mendoza). El chico venía en su motocicleta cuando al llegar a una esquina colisionó violentamente con una unidad de la empresa Iselin. Al arribar los médicos, sólo pudieron constatar que la víctima había fallecido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de octubre de 2021 · 20:14 hs
Dolor por la muerte de un joven que chocó en moto contra un colectivo en San Rafael
El fallecido tenía sólo 20 años. Imagen ilustrativa Foto: Imagen ilustrativa

Otro accidente fatal que involucra a un motociclista se registró durante la tarde de este miércoles. Alrededor de las 17, Enzo Leandro Aranda (20) circulaba en moto por calle Castelli (San Rafael, Mendoza) cuando colisionó, a la altura del cruce con Paraná, con un colectivo de la empresa Iselin. 

El bus venía de este a oeste por Paraná y su conductor, Jorge R. (47), no anticipó que en el cruce se iba a encontrar con el muchacho. La víctima circulaba en una moto Zanella 150 cc, y al impactar contra la unidad quedó tendido en el suelo, con lesiones muy graves. 

El 54% de los fallecidos en accidentes viales son menores de 35 años

Por eso los médicos del SEC sólo pudieron constatar el fallecimiento de Enzo Leandro. La oficina fiscal de San Rafael está a cargo del caso, que se suma a la larga lista de tragedias viales que anualmente registra la Argentina. 

Cifras de un fenómeno 

De acuerdo con la asociación Luchemos por la Vida, las cifras del 2021 muestran que casi la mitad (47%) de todas las víctimas fatales en accidentes de tránsito eran personas que iban en moto. El número cobra sentido si se lo compara con el de los peatones (21%), el de los conductores u ocupantes de auto (25%) o el de los ciclistas (6%).

Pero hay más tela para cortar: el 54% de los fallecidos son menores de 35 años y nada menos que el 76% son varones. Los fines de semana -a pesar de abarcar sólo dos días- aportan casi la mitad de los accidentes fatales.

Para aprender algunos recaudos útiles a la hora de conducir tu moto, te recomendamos leer esta nota.

Archivado en