Alarma en Mendoza

Detienen a otro celador por presunto abuso sexual de una nena de 11 años

La noticia se conoció en las últimas horas, luego de que la menor llegara a la casa y hablara con su familia. Un celador que trabaja en una escuela primaria ubicada en Mitre y Ameghino (Capital) fue capturado y la fiscalía inició una investigación para aclarar lo ocurrido.

Facundo García
Facundo García miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:54 hs
Detienen a otro celador por presunto abuso sexual de una nena de 11 años
La Escuela Beatriz Falcitelli, donde se habría producido el hecho

Un celador de la escuela 1-313 "Beatriz Falcitelli" (Ciudad de Mendoza) fue detenido en las últimas horas tras una denuncia por abuso sexual. Se trata de un hombre que trabaja en el establecimiento primario ubicado en Mitre y Ameghino, donde asiste una estudiante de 11 años que habría relatado la situación en medio de una especie de ataque de angustia. 

Fuentes comentaron a MDZ que la causa se inició cuando la niña regresó a su casa y sufrió un colapso emocional. Sus familiares consiguieron hablar con ella y preguntarle qué le ocurría. Así, la nena contó lo que parece haber sido una traumática experiencia, y habría apuntado específicamente contra el sospechoso. 

Ante esa situación, se llevó a la niña a un centro de salud: se comprobó que tenía lesiones vaginales típicas de un abuso con acceso carnal. Con esos indicios, se resolvió la detención del sujeto por personal de Delitos Sexuales de la Policía y se inició una pesquisa a cargo de la fiscal Mercedes Moya.

La novedad despertó preocupación en la comunidad educativa. Sobre todo, porque el caso recuerda el proceso seguido contra otro celador -Alejandro Salas, de la escuela Leonardo Murialdo- que a principios de 2021 fue condenado a 6 años de cárcel por agredir a una niña del jardín de infantes en las inmediaciones de uno de los baños de la institución. 

Paralelamente, desde algunos sectores se está reclamando por un protocolo específico para abordar estas denuncias relacionadas con el ámbito docente, luego de la traumática experiencia de un director escolar, Luis Zamora, que sufrió violentas represalias por parte de otro detenido en una comisaría tras ser acusado de vejar a un estudiante. 

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en