Indignación

Mirá el video del joven que vandalizó a Mafalda: ¡quedó todo grabado!

Desde la municipalidad de la Ciudad de Mendoza informaron este lunes que ya está en poder de las autoridades la grabación que muestra el momento en el que un joven escribe sobre las esculturas de Mafalda y Susanita. Mirá las imágenes y lo que ocurrió después.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:32 hs
Mirá el video del joven que vandalizó a Mafalda: ¡quedó todo grabado!
Así quedó la estatua de Mafalda tras el estúpido ataque

Este lunes Mendoza amaneció con la indignante noticia de que alguien había vandalizado las esculturas de Mafalda y Susanita; parte de una serie dedicada a uno de los hijos predilectos de la provincia, Quino. Por la tarde, las autoridades informaron que ya se está analizando la grabación de las cámaras de seguridad, donde se ve claramente a un sujeto que escribe sobre las figuras junto a otro que lo acompaña en horas de la noche. 

El registro incluso fue compartido por el intendente de la capital, Ulpiano Suarez, quien aclaró que "A raíz del #vandalismo de las esculturas de #Mafalda y sus Amigos, informamos que el hecho fue registrado por cámaras de @ciudaddemendoza e intervinieron de inmediato Preventores y Policía de Mendoza". 

Susanita también la ligó.

Como puede apreciarse en el video, un sujeto se dedicó a escribir tranquilamente con un fibrón sobre los rostros de las figuras -que acaban de ser restauradas-, mientras que otro lo acompañaba sin hacer nada. Ambos jóvenes se ven claramente en los sucesivos fotogramas.

Al poco tiempo, llegaron los uniformados e interceptaron a los sospechosos, que quedaron a disposición de la Justicia. Mirá cómo se desarrolló la situación:

 

Archivado en