Zabaleta

Velatorio violento: despidieron a los tiros a un joven

Un violento velatorio se realizó en el barrio 21-24 cuando un grupo de jóvenes despidió a un amigo asesinado de un disparo. La Policía fue insultada y echada del lugar. Por fortuna, no se registraron lesionados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 30 de octubre de 2021 · 22:15 hs
Velatorio violento: despidieron a los tiros a un joven
Durante el velatorio la Policía fue echada

Un violento velatorio se llevó adelante en el barrio 21-24 en Zabaleta, cuando jóvenes dispararon al aire sus armas para despedir a un amigo. Cuando la Policía llegó los echaron diciendo: "¿No ven que estamos en un velorio? Tómensela de acá". Por suerte ninguna personas resultó herida.

El 25 de octubre Ezequiel Miranda, conocido como "Cocote" murió tras recibir un disparo de arma. Este viernes sus amigos decidieron despedirlo en plena calle y cerca de las 20, en el interior del barrio 21-24 comenzaron a escucharse disparos. Cuando la Policía llegó al lugar recibió varios insultos y los participantes de la despedida les dijeron: “Tómensela de acá vigilantes, tengan respeto por los muertos, ¿no ven que estamos en un velorio? Tómensela de acá”.

Si bien por el hecho no hay heridos, la Justicia investiga lo sucedido e intenta identificar a los autores de los disparos.

Los velatorios "a los tiros" son comunes dentro del mundo criminal. Por lo general, los amigos del fallecido recorren las lugares donde concurría la víctima y allí disparan sus armas. El ritual se repite en toda Latinoamérica. 

Archivado en