Tenía prisión preventiva

Encuentran sin vida al acusado por el femicidio de una querida docente

El principal acusado de ultimar a la docente Noemí Suárez, que recibió 33 puñaladas el domingo, fue hallado muerto en su celda este miércoles. Investigan si fue atacado o se trató de un suicidio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de octubre de 2021 · 22:36 hs
Encuentran sin vida al acusado por el femicidio de una querida docente
El acusado durante una de las audiencias. Acababa de ser imputado

El empleado vial que hoy fue imputado en una audiencia oral por el femicidio de su expareja, la docente Noemí Suárez -asesinada de 33 puñaladas el domingo pasado en su casa de la localidad entrerriana de Cerrito- fue hallado esta tarde muerto en su celda de la cárcel de Paraná y se investiga si se ahorcó, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Oscar Omar Bertuni (54), quien este mediodía había sido trasladado a la Unidad Penal 1 de la capital de Entre Ríos luego de que la jueza de Garantías 6, Eliza Zilli, dictara su prisión preventiva por 60 días.

Medios locales informaron que el hombre fue trasladado a la Unidad Penal 1 de Paraná a las 13.50. A las 15:05 personal de la guardia lo vio con vida. Sin embargo a las 15:30 un efectivo lo halló ahorcado. Laureano Dato, el fiscal de turno, solicitó que se resguarde la celda para avanzar en la investigación sobre el deceso.

Noemí mantuvo en algún momento una relación sentimental con el agresor.

El caso

El hecho se registró alrededor de las 20.40 del domingo último en una casa situada en Lavalle al 800 del mencionado municipio del distrito Tala, en el departamento Paraná, donde vivía la víctima.

Fuentes policiales informaron que un familiar de la maestra, oriunda de Córdoba, encontró el cuerpo de la mujer ya que no respondía a los llamados, tras lo cual avisó al 911. Al llegar al lugar, el personal de la comisaría de Cerrito comprobó que Suárez estaba fallecida con múltiples heridas de arma blanca.

Según las fuentes, los efectivos establecieron que la maestra rural vivía sola y que tenía una pareja, Bertuni, quien fue apresado por el hecho. "El detenido tuvo un vínculo sentimental con la víctima", explicó un vocero judicial.



Los investigadores establecieron que este hombre pudo haber cometido el femicidio y quedó detenido a disposición de la fiscalía en turno. "La Comunidad Educativa de la Escuela N° 68 lamenta informar, con profundo dolor, el fallecimiento de la docente Noemí G. Suárez, miembro del Equipo Directivo de nuestra Institución. Le ofrecemos a su familia y amigos nuestro más sincero pésame y solidaridad en este difícil momento", publicó en sus redes el colegio Hernando Arias de Saavedra de la localidad de Villa Hernandarias, donde trabajaba la víctima.

Archivado en