Riesgo

Calor fatal: murió un hombre mientras hacía ejercicio físico

Un hombre de 56 años perdió la vida en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires mientras andaba en bicicleta. Creen que su organismo no resistió las altas temperaturas que llegaron junto a la ola de calor que sacude al país.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de octubre de 2021 · 22:05 hs
Calor fatal: murió un hombre mientras hacía ejercicio físico
La Reserva Ecológica se encuentra en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Un hombre de 56 años que circulaba en bicicleta por la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires falleció, y los investigadores creen que su deceso está relacionado con la ola de calor que genera altas temperaturas en toda la Argentina. 

Joaquín Alberto Facchini había salido a andar en bici junto a un amigo. De repente, cerca de las 15.45, cayó al suelo. Nunca más se levantó. Mientras, la capital registraba temperaturas récord, por encima de los 36 grados. Desde 1960 no se verifican esas marcas a esta altura del año. 

Los policías que llegaron al lugar no lograron reanimar a Facchini. Una ambulacia del SAME ingresó a la reserva; pero tampoco los médicos tuvieron suerte.

Buena parte del país se mantendrá por encima de los 30 grados

Todavía se desconoce si la víctima padecía algún tipo de enfermedad. Por lo que consiguió explicar su amigo, habían salido a hacer un poco de ejercicio.por ese predio ubicado en Costanera Sur. La causa fue caratulada como averiguación de muerte.

Durante la semana, las temperaturas seguirán por encima de los 30 grados en buena parte del país. La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero están mostrando registros muy llamativos. Y en Mendoza se espera para el jueves una máxima de 36 grados.

 

Archivado en