Horror: encontraron a siete presos ahorcados en sus celdas

Horror: encontraron a siete presos ahorcados en sus celdas

Siete presos fueron encontrados ahorcados en sus celdas de la cárcel de Guayaquil, el mismo sitio donde un mes atrás se produjo la revuelta que dejó a 119 muertos. En lo que va del año, en Ecuador hubo 240 internos asesinados en manos de autoridades o de otros internos en medio de revueltas.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una horrorosa situación volvió a vivirse dentro de las cárceles ecuatorianas. En la madrugada de este domingo encontraron a siete presos ahorcados en sus celdas. El hecho sucedió en la misma penitenciaría en la que hubo un motín y murieron 119 presos. El Servicio Nacional de Asistencia a las Personas Privadas de la Libertad lo calificó como “presuntos suicidios”.

 Los presos estaban alojados en la penitenciaría del puerto ecuatoriano de Guayaquil y fueron hallados en el área de visitas íntimas del pabellón 10 de la cárcel Número 1, el mismo sitio donde hace un mes se produjo la revuelta.

La semana pasada otros cuatro reclusos fueron hallados muertos en la misma cárcel y también se lo trató como “presunto suicidio”.

La terrible situación que atraviesan las cárceles de Ecuador no es nueva. Además de ser el escenario a una de las más aberrantes masacres en setiembre, donde hubo 119 muertos, en lo que va del año, en el país han fallecido 240 internos producto de las revueltas.

Problemas de superpoblación del 30%, guerra de bandas narcos, más la sola intervención del Gobierno para declarar el estado de excepción son algunas de las causas de la matanza indiscriminada de detenidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?